Top Ten Películas Navideñas

Top Ten Películas Navideñas

Fernando Santoyo
10 diciembre, 2017

La navidad ha llegado una vez más, como fecha importante en el mundo entero, el cine no la ha dejado pasar desapercibida y la ha retratado infinidad de veces, lo cierto es que es el tipo de cine adecuado para reunir a la familia y pasar un rato agradable.
TOP TEN DE PELÍCULAS NAVIDEÑAS

(Joe Dante, 1984). El joven Billy recibe un curioso regalo de navidad: una pequeña criatura simpática y tierna, una mascota ideal y muy original ¿Cuál es el problema? que cuando esta bella y curiosa criatura se moja, un pandemónium se desata por todos lados. Este clásico ochentero no ha envejecido con los años, es una cinta divertida, con cierto humor negro y bizarro que disfrutan los chicos y grandes.
(Terry Zigwoff, 2003). Un estafador de nombre Willie (Billy Bob Thornton) tiene un plan infalible para la noche buena: robar la tienda departamental donde trabaja como Santa Claus, con ayuda de su ayudante duende (Tony Cox). El plan parece ser perfecto, pero como siempre, algo los pondrá en dificultades. Una comedia de humor negro, insolente y un tanto vulgar, pero es bastante solvente y diferente, una opción perfecta para los más cínicos y que no comulgan mucho con la Navidad.
(Richard Donner, 1988). El cuento navideño del viejo y cascarrabias Scrooge ha sido adaptado al cine y la televisión cientos de veces, pero esta es una de las más originales y divertidas adaptaciones, además de contar con la vena cómica del gran Bill Murray y la dirección de Richard Donner (“Superman” y “Arma Mortal”). En su momento también significó un muestrario de efectos especiales impresionantes para la época, ha envejecido un poco en ese tema, pero es una gran opción navideña.
(Ron Howard, 2000)  Uno de los cuentos más famosos del Dr. Seuss es precisamente el del Grinch, una criatura extraña que odia la navidad e intenta sabotearla una y otra vez. En esta adaptación de imagen viva dirigida por Ron Howard, el papel principal es interpretado magistralmente por Jim Carrey. Esta cinta en particular tiene muchos detractores, pero en lo personal me parece bastante divertida, solventada principalmente por la magnifica caracterización de Carrey, es un film perfecto para los niños y para algunos no tan niños que odian la navidad.
(John Mctiernan, 1988, Renny Harlin, 1990).Una de las mejores películas de acción de todos los tiempos es también una de las imprescindibles de esta fecha. La gran y primera aventura de John Mclane (Bruce Willis) se desarrolla una noche buena, incluso su segunda parte también se desarrolla el día de navidad, lo que genera uno de los mejores gags en ambas cintas. El ambiente navideño mezclado con los balazos, explosiones, peleas y saltos de John Mclane son ingredientes perfectos y clásicos para un mes de diciembre.
(Robert Zemeckis, 2009). Otra versión del cuento navideño del cascarrabias Scrooge, en esta ocasión, una cinta animada hecha con lo último en tecnología de captura de movimiento y Jim Carrey representando varios papeles, o más bien, doblando a varios personajes, imprimiéndole una vez más energía y humor al relato. El valioso mensaje de dicha historia está presente y muy marcado, así que para los niños y los adultos que ven la navidad solo como una ocasión para dar y recibir regalos, aquí encontraran una valiosa y certera lección.
(Jeremiah S. Chechik, 1989). El comediante Chevy Chase es uno de los mejores comediantes que se dio en los años ochenta, este hombre filmó varios clásicos como CaddychackSpies Like Us y sobre todo Vacation, ésta última quizá su cinta más famosa y por la que es recordado; pues bien, de ese filme surgieron algunas secuelas, siendo Vacaciones de Navidad una de las opciones más graciosas para esta época. Un clásico que tampoco envejece y que le arrancará una sonrisa a chicos y grandes.
(George Seaton, 1947, Les Mayfield, 1994). Un clásico navideño por donde se le mire, la cinta original de los cuarentas es difícil de conseguir, pero el remake de 1994 siempre pasa por la televisión en esta época. Es un drama que habla de la magia de la navidad y el verdadero espíritu de la temporada, es una película tierna y con un mensaje muy positivo. A destacar la actuación de Edmund Gwenn como Kris Kringle (Santa Claus) en la cinta original, y la de Sir Richard Attenborough interpretando el mismo papel en el remake.
(Chris Columbus, 1990, 1992). Probablemente una de las sagas que por una u otra razón uno termina viendo año con año. No hay diciembre en el que no pasen por televisión las dos aventuras de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) y que uno sin querer queriendo termine viéndolas, y es inevitable. Son grandes comedias, un poco inocentes e inverosímiles, pero sin duda son lo suficientemente divertidas como para que uno pase un buen rato, además de que a muchos seguramente nos recuerda tiempos mejores.
(John Pasquin, 1994). La figura de Santa Claus es probablemente una de las más reconocidas e importantes de la temporada. En esta cinta se nos cuenta una variedad muy divertida de este mito, es una película amable, tierna, con algunos buenos gags, y sobre todo perfecta para la época. Interpretando el papel principal está Tim Allen, en el que ha sido su personaje más memorable en el cine. Lo mejor es verla el 24 de diciembre, invariablemente traerá recuerdos a todos los jóvenes y adultos, recuerdos de cuando “creíamos”.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Accede a contenido que ni te imaginas

PLAYERS of life
1 enero, 2018

Perfectas para ver en estas vacaciones

Fernando Santoyo
10 diciembre, 2017

La sobrexplotación del género de superhéroes ha hecho que el público sea …

Fernando Santoyo
20 noviembre, 2017

RELACIONADOS