Proyectarán documental #TorreónChido

Proyectarán documental #TorreónChido

PLAYERS of life
7 junio, 2018

En el 2014 surgió en las redes sociales el hashtag #TorreónChido, a través del cual cientos de laguneros tuvieron la iniciativa de compartir una visión positiva de nuestra ciudad, dado que eran tiempos difíciles por la época de violencia que en ese entonces se vivía.

La respuesta fue mucha, y con el tiempo cada vez más ciudadanos se sumaron a esta idea, compartiendo diariamente imágenes con aquello que reflejaba la verdadera identidad del lagunero y lo que verdaderamente nos hace sentir orgullosos de pertenecer a esta región.

Hoy, el hashtag reúne casi 50 mil fotografías, lo cual sirvió de inspiración para que tres laguneros concretaran un proyecto: generar un documental basado en #TorreónChido. En él se retrata lo que se hace bien y a quienes hacen las cosas bien en la ciudad.

 

 

Estos tres laguneros, que ahora también son productores del documental, son Karen Díaz, Daniel Morado y Jorge Gajón, quienes a través de siete capítulos mostrarán el talento local, la evolución de la región y a aquellos que están destacando en temas económicos, artísticos y sociales. El objetivo del proyecto es claro: inspirar, informar y unir.

El primero de los capítulos, el piloto, se enfocará en la Identidad, y será proyectado la tarde de este viernes 8 de junio en la Plaza Mayor, con acceso a todo el público. Los otros seis capítulos se desarrollarán en los temas de Diseño, Arte y Galerías, Música, Arquitectura, Entorno Ambiental y Torreonenses Destacados.

Para quienes no tengan oportunidad de asistir o vivan fuera de la ciudad, habrá una proyección a través de Youtube, en el canal @EnTorreónChido. También se  buscará la forma de realizar la presentación del documental en otros espacios públicos.

 

 

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS