Lagunero triunfa en Francia

Lagunero triunfa en Francia

El pianista de Torreón destacó dentro de 60 participantes de 15 países distintos

Edgar Isaac Llanas Gallardo
25 abril, 2019

Ricardo Acosta es un talentoso pianista lagunero que cautivó a sus paisanos en pasadas ocasiones y ahora dio el salto a la escena internacional, demostrando que su talento es de primer nivel.

En el 12º Concurso Internacional de Piano, el artista lagunero fue laureado con el tercer premio Prix de pays d´art Coevrons-Mayenne, celebrado hace unos días en Francia.

De un total de 60 concursantes de 15 países diferentes, el reconocido pianista originario de Torreón, Coahuila, se condecoró con el premio después de emotivas y extraordinarias actuaciones en rondas de la competencia tocando obras de Franz Liszt, Aleksander Scriabin y Ludwig van Beethoven.

La actuación del mexicano destaca por ser el único participante proveniente de Latinoamérica. El artista es miembro de la organización Alink-Argerich de competencias internacionales de piano.

Ricardo realizó sus estudios en prestigiosas instituciones como la Interlochen Center for the Arsts, Eastman School of Music y la Höchsule der Künste Bern. También destacó como concertista invitado en varios países, incluidos Rusia, República Checa, Tailandia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, entre otros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Estará este fin de semana en la ciudad llevando grandes obras con los mejores precios para la población

Edgar Isaac Llanas Gallardo
23 marzo, 2019

El emblemático museo lagunero nos espera con grandes sorpresas a partir del mes de marzo

Edgar Isaac Llanas Gallardo
10 marzo, 2019

Esta nueva entrega inaugura una nueva línea de tiempo, convirtiéndose automáticamente en una de las sagas con más cambios de cronología

Fernando Santoyo
23 octubre, 2018

RELACIONADOS