Comienzan preparativos de Fenacine 2018

Comienzan preparativos de Fenacine 2018

Una amplia cartelera, talleres, charlas y el autocinema protagonizan la edición 2018

Gabriela Prieto
12 septiembre, 2018

El Festival Nacional de Cine en Torreón ya está listo para arrancar. Del 18 al 22 de septiembre se estarán realizando múltiples actividades en sedes como Cinépolis Cuatro Caminos y Galerías, el Teatro Isauro Martínez  y el Teatro Centaruo de Lerdo.

Tiempo compartido, largometraje que tiene como protagonista a Luis Gerardo Méndez, será la cinta con la que se inaugurarán de manera formal las actividades del Festival. La proyección se realizará en Cinépolis Cuatro Caminos, en un evento por invitación que contará con la tradicional alfombra roja y la asistencia de invitados especiales.

La cinta aborda la historia de dos familias diferentes que se ven obligadas a compartir el mismo espacio en un hotel y a partir de ahí se desarrollan diferentes choques que permiten una conexión entre todos los involucrados.

Además, a lo largo de los cinco días del festival se estarán proyectando cintas como Malacopa, La Lengua del Sol, Lo Que Podríamos Ser, México Bárbaro 2, y Ocho de cada diez. Entre las estrellas que acudirán al festival, destaca Ianis Guerrero, quien presentará Juan y Vanesa, la película en la que participa como director. Héctor Kotsifakis y Luis Arrieta mostrarán Mala Copa y el director Javier Colinas estará en la presentación de su película Lo que podríamos ser. 

El poder organizar y realizar un festival de cine no es un tema fácil de desarrollar, ya que requiere apoyo, infraestructura y recurso humano. De acuerdo con declaraciones de Farul Sabag, uno de los organizadores, todo esto se ha logrado gracias a la colaboración del gobiernos y organizaciones del a iniciativa privada.

El objetivo de este tipo de proyectos es generar experiencias de entretenimiento con calidad, siendo el cine la principal herramienta para promover la cultura y el talento de México, enfocándose en la región lagunera. “Estamos encaminados a convertir el festival en una festividad importante y que nos dé identidad como una región importante del país”.

 

 

Poco a poco se ha podido afianzar a nivel nacional, se ha ganado un lugar por ser uno de los pocos festivales que presenta una cartelera 100% mexicana, además de ser una ventana para las nuevas promesas regionales y nacionales. Esto se ha logrado por medio de una visión con distintos sectores de la comunidad, como instituciones educativas, cámaras, instancias gubernamentales a niveles municipal y nacional, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, entre otros.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS