Comienzan preparativos de Fenacine 2018

Comienzan preparativos de Fenacine 2018

El festival de cine está en desarrollo para poder presentarse en septiembre

Gabriela Prieto
17 junio, 2018

El Festival Nacional de Cine en Torreón ya está en los preparativos de la edición de este encuentro cinematográfico, el cual se ha colocado dentro de los más importantes del país. Fenacine se llevará a cabo del 18 al 23 de septiembre; se trata de la última edición con un enfoque nacional, pues a partir del siguiente año la apertura pretende ser internacional.

El poder organizar y realizar un festival de cine no es un tema fácil de desarrollar, ya que requiere apoyo, infraestructura y recurso humano. De acuerdo con declaraciones de Farul Sabag, uno de los organizadores, todo esto se ha logrado gracias a la colaboración del gobiernos y organizaciones del a iniciativa privada.

El objetivo de este tipo de proyectos es generar experiencias de entretenimiento con calidad, siendo el cine la principal herramienta para promover la cultura y el talento de México, enfocándose en la región lagunera. “Estamos encaminados a convertir el festival en una festividad importante y que nos dé identidad como una región importante del país”.

 

 

Poco a poco se ha podido afianzar a nivel nacional, se ha ganado un lugar por ser uno de los pocos festivales que presenta una cartelera 100% mexicana, además de ser una ventana para las nuevas promesas regionales y nacionales. Esto se ha logrado por medio de una visión con distintos sectores de la comunidad, como instituciones educativas, cámaras, instancias gubernamentales a niveles municipal y nacional, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, entre otros.

La convocatoria para participar en el festival ya se encuentra abierta para poder participar en el festival en diferentes áreas siendo voluntarios o concursando en cortometrajes de distintos tipos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS