¿Hice lo posible para ser feliz?

¿Hice lo posible para ser feliz?

Tu liderazgo se fortalece cuando cometes un error, aprendes de él y con resiliencia sigues para adelante.

Ale Marroquín
30 diciembre, 2019

Te has hecho esta pregunta ¿hice lo posible por ser feliz? Cuántas veces mejor culpamos a otros, al entorno, al gobierno y no nos detenemos a hacer conciencia si hice lo posible por ser feliz.

¿Cuántas veces te has dado cuenta si hiciste lo posible por proyectar un mejor liderazgo, conectar con más personas, cuidar tus finanzas, o reinventarte? Este año fue de mucho aprendizaje en lo personal, por muchas razones. Emprendí un negocio que no me funcionó, tristemente perdí la inversión. ¿Qué sigue cuando esto sucede?

Algunas opciones que se me ocurren:
1.-
¿Castigarme por haber tomado una mala decisión y sentirme miserable?
2.- ¿Aprender de este pequeño fracaso y ponerme a recuperar mi inversión?
Creo que siempre es mejor entender cómo puedo evitar un error de estos para el futuro y sobre todo, ponerme a trabajar para recuperar el dinero que perdí.

Tan sólo reconocerlo puede hacer a muchos sentirse vulnerables. En mi opinión, tu liderazgo se fortalece cuando cometes un error, aprendes de él y con resiliencia sigues para adelante. Este tipo de retos y obstáculos son comunes en la vida de los profesionales. La diferencia radica en cómo los enfrentas.

Este año he trabajado mucho más con mis clientes en tener conciencia que te lleva a estar presente y que eleva tu presencia ejecutiva. En mi caso, reconocer que la decisión tomada fue desde un nivel de estrés y de poca claridad, hizo la diferencia en que pudiera levantarme y salir adelante el resto del año.

Compartir esta experiencia es con el fin, de que todos los que leen este artículo, hagan un freno en su camino, sobre todo porque en los últimos meses del año tenemos la costumbre de analizar qué hicimos y qué nos proponemos para el año que entra.

Para lograr tus propuestas, metas y objetivos del siguiente año, primero que nada tenemos que tener conciencia:

1.- Primero que nada para analizar cómo te sientes por dentro y entender qué es lo que puede impulsarte a seguir adelante. Hay personas que van en piloto automático y jamás se frenan para entender cómo se sienten y esto claramente impacta en sus resultados y planeación de objetivos.

2.- Segundo hacer todo lo posible por ser feliz. Si esto implica concentrarte
en robustecer tus finanzas, ¿qué tienes que hacer para lograrlo? Dicen por ahí que el dinero no es la felicidad, pero que bien se siente tener un respaldo económico que te permita tener libertad financiera. Depende de ti lo que hagas para trabajarlo, producirlo y ahorrarlo.

Mi consejo para mejorar tus finanzas es tener conciencia de ti, qué sientes, qué depende de ti, qué no, y qué está en tus manos para hacer lo posible para generarte esa felicidad:

• Ahorrar otra vez
• Diversificar tu negocio
• Cambiar tu mentalidad y lenguaje interno
• Enfocarte en lo tuyo
• Reinventarte y voltear a ver a otras opciones





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Cada vez con más frecuencia vemos en las redes sociales contenido audiovisual …

Yovanna García
19 septiembre, 2017

El día de San Valentín, de los enamorados o del amor y …

PLAYERS of life
13 febrero, 2017

RELACIONADOS