Camerata de Coahuila: 25 años de deleite musical

Camerata de Coahuila: 25 años de deleite musical

Uno de los referentes musicales que generó una revolución cultural mediante la música clásica llega al cuarto de siglo

Edgar Isaac Llanas Gallardo
20 junio, 2019

1994: un año significativo para la escena nacional. Cambios, caos, incertidumbre, políticos destacados ultimados. Fue tan relevante para el país, que la plataforma de contenido vía streaming más famosa del mundo, Netflix, lanzó este año la serie “1994”. A nivel regional, nació una agrupación que cambiaría la forma de hacer y difundir la música tanto en La Laguna como en el estado.

La Camerata de Coahuila conmemora 25 años. Un cuarto de siglo en el que se ha convertido en un referente musical identitario, una revolución cultural que logró colocarse en el gusto de la sociedad. Esta orquesta fue la primera en su tipo en Coahuila y hoy es un referente en música clásica a nivel nacional.

En sus inicios, eran tan solo 16 integrantes en la agrupación, quienes provenían de diferentes partes de México y de Europa. Al día de hoy, la orquesta se encuentra integrada por 48 grandes músicos que logran entonar las más grandes melodías de la música clásica a nivel internacional.

Como parte de los festejos de sus primeros 25 años de vida, la Camerata de Coahuila realizará una serie de conciertos de aniversario. El primero será el viernes 21 de junio, en el lugar que ha adoptado como su hogar en Torreón: el Teatro Nazas. El 22 en la iglesia San José de Cuatrociénegas. Y el 23 de junio en el Teatro Fernando Soler en Saltillo.

Estarán interpretando “La Creación”, de Joseph Haydn. Asimismo, los artistas que estarán como invitados estelares son la soprano, Anabel de la Mora; al tenor, Enrique Guzmán; y Rodrigo Urrutia, como bajo. La noche estará completada con la participación del Coro del Instituto de Música de Coahuila. Todo bajo la batuta del director, Ramón Shade.

Los laguneros podemos sentirnos sumamente orgullosos de tener una representación musical de la categoría de la Camerata de Coahuila, cuya revolución cultural ha llevado muy en alto nuestra tierra. ¡Felicidades, Camerata! que sean los primeros 25 años de muchos más.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En esta ocasión, el festival tendrá como objetivo rendir homenaje a las etnias fundadoras de la Comarca Lagunera

Edgar Isaac Llanas Gallardo
19 mayo, 2019

En esta nueva edición, el festival tendrá actividades en los 5 municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila

Edgar Isaac Llanas Gallardo
18 mayo, 2019

Apenas en su tercera edición, el festival turístico cultural se ha convertido en uno de los más importantes del norte de México

Edgar Isaac Llanas Gallardo
15 mayo, 2019

RELACIONADOS