Ana María Carreño y Natanael Castro

Ana María Carreño y Natanael Castro

Sondero 29

PLAYERS of life
22 abril, 2019

La agencia cuenta con 25 años de experiencia diseñando, innovando y generando proyectos arquitectónicos con un sello distintivo. Fue fundada en Cuba y en el 2006 establecieron su sede en Monterrey. La firma se ha especializado en el desarrollo de arquitectura total, es decir residencial, comercial y corporativa. Han participado en obras no solo en México, sino en además en Cuba, Panamá, Rusia, Italia y España

LA TECNOLOGÍA Y LA ARQUITECTURA

¿A dónde va el negocio de la arquitectura en relación a la tecnología?

El desarrollo tecnológico se ha acelerado en forma exponencial en una espiral de vértigo, mientras mayor es el status alcanzado más se multiplica el desarrollo de las nuevas tecnologías y tiende al infinito. La tecnología introduce materiales novedosos en forma y resistencia, estructuras más complejas, soluciones y sistemas de control de temperatura e iluminación para ambientes de mayor confort, equipamiento electrodoméstico más funcional y eficiente procesos constructivos de mayor calidad y velocidad, así como reducción de costos y explotación de edificaciones.

¿Cuál crees que es el valor agregado que la tecnología le brinda a un proyecto de arquitectura en cuanto a costos, tiempos o cualquier otro factor en el que beneficie?

El desarrollo de nuevos materiales de construcción y la tecnificación de los procesos constructivos agilizan notablemente los cronogramas de ejecución y la disminución de los costos en el tiempo. Otros factores que se benefician son el ahorro energético y el menor impacto ambiental mediante sistemas autosustentables como el aprovechamiento de energía solar, eólica, agua de lluvia, entre otros.

Av. Gobernadores No 4092

Burócratas del Estado 64380

Monterrey, N.L.

(81) 1766 8601 (81) 1522 7278

sondero29@yahoo.com.mx

 www.sondero29.com





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS