Google produce 47,000 mdp en México

Google produce 47,000 mdp en México

Estos datos son sin contar otras plataformas como YouTube y su sistema operativo Android

PLAYERS of life
11 julio, 2019

María Teresa Arnal, quien funge como directora general de Google en México declaró en una mesa redonda durante el evento Google for México que la empresa con sede en Silicon Valley genera alrededor de 47 mil millones de pesos a través de sus tres herramientas en compañías no gubernamentales y organizaciones en el país. Durante este evento, Arnal presentó las nuevas funcionalidades y herramientas que tendrá la plataforma para el mercado en México.

“La gran noticia es que Google genera 47,000 millones de pesos de impacto económico en México, eso a través de las empresas que usan el buscador de Google y Google Ads para conectar con sus clientes y consumidores; los grants (donaciones) que damos como Google a organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones que trabajan en pro de programas sociales y temas de oportunidades para el país y también a través de nuestros socios de contenido y editores de páginas web”, apuntó Arnal.

“Lo que queremos tratar de hacer ver acá es qué pasaría si Google no estuviera en México y cuál es nuestra razón de ser. Para nosotros es importante que la gente entienda el por qué estamos aquí y por qué estamos haciendo lo que estamos haciendo”, declaró.

Según Fabien Curto Millet quien es el director de Economics de Google, apuntó que dicha cifra sólo contempla las tres herramientas anteriormente mencionadas y no incluye otros productos o servicios de la compañía que dejan más derrama económica en el país como YouTube y el sistema operativo Android.

Fabien Curto también salió a declarar que por cada peso que se invierte a través de Google Ads, los anunciantes tienen un retorno de inversión entre un 50 y 150 por ciento. Además, en este medición se tomaron en cuenta los clicks que no son pagados pero de igual manera tienen alguna manera de monetización.

“Por cada clic pagado realizado en un buscador, el anunciante recibe cinco clics gratuitos en la parte orgánica, lo que permite establecer una relación entre la parte pagada y la parte orgánica”, declaró.

“Consideramos que los clics pagados tienen mas intencionalidad comercial, porque el anunciante controla el mensaje de su anuncio y la gente que da clic a lo mejor tiene más probabilidad de comprar algo en el sitio del anunciante, por eso los clics gratuitos representan 70% del valor que un clic pagado representa para un anunciante”, apuntó.

Con este análisis, el estudio de Google arrojó que en general las compañías por cada peso invertido en Google Ads, ganan entre 5.75 y 12.50 pesos de remuneración en sus respectivos negocios.

Dentro de la suma de 47,000 también se tomaron en cuenta publicidad que tiene Google en algunos sitios web y donaciones de publicidad que ofrece a organizaciones no gubernamentales y civiles.

Para los siguientes años, María Teresa Arnal declaró que su nueva meta es atraer a las PYMES mexicanas que representan el 52% total del PIB y sólo un 20% está conectado a la web.






ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS