Dish le pone ON a México

Dish le pone ON a México

4G en todo México será la apuesta de la empresa experta en televisión satelital con presencia en México dese hace 22 años.

Victor Blankense
8 enero, 2019

On es la apuesta de Dish al mercado del internet doméstico, ofreciendo red 4G en las principales ciudades del país. Ahora, acaba de dar a conocer que este año irá por el territorio nacional completo.

Dish ha anunciado un acuerdo con Hispasat, empresa operadora de satélites, para llevar internet inalámbrico a todo el territorio nacional. Este es un gran paso pues actualmente el servicio de Dish ON solo está disponible en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con Ignacio Sanchis, director comercial de Hispasat, su satélite cubre el 100% del territorio mexicano, por lo cual el servicio de Dish ON será capaz de llegar a zonas sin cobertura, en donde actualmente no existen alterna0tivas de contratación de internet.

Las velocidades del servicio oscilarán entre 2.5 Mbps hasta 20 Mbps, según el directivo. Sin embargo, hay un “pero” que supondría una gran limitante para la expansión de la nueva modalidad de internet satelital. El servicio con velocidad básica es de $819 pesos al mes y aumenta de manera directamente proporcional a la velocidad hasta llegar a poco más de $2,000 pesos.

La cantidad es superior en comparación con otras opciones del mercado. Estando en este punto es importante mencionar la presencia de Viasat, operador que actualmente provee de servicio de internet satelital a zonas rurales (y más recientemente a Ciudad de México), a precios bastante accesibles por hora. Dish e Hispasat no tienen el camino fácil en este segmento de servicio en México.

Dish es una joint venture conformada por Dish Network Corporation y MVS Comunicaciones y en la cual esta última posee una participación mayoritaria. Dish México se convirtió en el competidor directo de SKY México, del cual, Grupo Televisa es accionista mayoritario.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS