Islandia: tierra de hielo y fuego

Islandia: tierra de hielo y fuego

PLAYERS of life
1 junio, 2019

Por Analily Flores
Travel Designer de Mundana Travel
Instagram: @mundana_travel
Facebook: Mundana Travel

¿Cómo no enamorarte de un país lleno de cascadas, inmensos volcanes, glaciares, impresionantes auroras boreales y aguas termales? Mi fascinación por Islandia comienza desde las míticas historias de duendes, la historia de sus primeros pobladores: los vikingos; hasta su apasionado equipo de fútbol que ha puesto en alto el nombre de su país.

Si has pensado visitar este inigualable paraíso, ¡no lo dudes dos veces!, empaca una maleta ligera y recórrelo en automóvil. Un roadtrip por el Ring Road, carretera que recorre la circunferencia de 1,300 km del país, hará tu travesía una experiencia única. Dato curioso: solo encontrarás un camino, por lo que perderte será imposible. La vista de los hermosos paisajes garantiza a sus conductores un trayecto relajado, y más si lo haces acompañado del sonido de los mayores exponentes de música local: Björk y Sigur Rós.

Islandia es como visitar un cuento de hadas, sus atractivos naturales parecen diseñados para obligarte a hacer una parada en cada esquina del trayecto. Los pequeños pueblos preparados con casas de huéspedes para recibir al turismo para pasar la noche, sus restaurantes únicos en los que probarás la mejor calidad de pescados, lácteos y la mejor mantequilla que he probado en mi vida, harán tus paradas obligadas una experiencia que te aseguro querrás repetir el resto de tu vida. Por otro lado, y para los valientes culinarios que disfrutan degustar cosas típicas de cada región, no pueden dejar pasar la oportunidad de probar tiburón fermentado acompañado de un licor originario de la zona llamado Black Death.

No hay cantidad de tiempo suficiente para cubrir el espectro de actividades que puedes realizar durante este viaje. Podrás ser testigo de auroras boreales espectaculares, escalar glaciares, sumergirte en aguas heladas para nadar entre las placas tectónicas de América y EuroAsia, disfrutar de Blue Lagoon o adentrarte a las cuevas de hielo y volcanes. En definitiva las fotografías que habrás visto antes no harán justicia a lo que verás con tus propios ojos; seguramente te sentirás dentro de la serie favorita del momento Game of Thrones o alguna de tus películas predilectas.

Si eres un aventurero, apasionado de la fotografía o amante de la naturaleza, ¡tiene que ser tu próximo destino en tu lista de viajes por hacer!





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS