Fidex

Fidex

Agente de Seguros y Fianzas

PLAYERS of life
11 febrero, 2019

Esta empresa de consultoría y corretaje de seguros, fianzas, administración de riesgos y beneficios para empleados fue reconocida en 2018 como una de las mejores empresas mexicanas (MEM) y nuevamente recibieron el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, reiterando así la calidad y compromiso en su labor. Se enfocan en diseñar, evaluar y colocar programas a la medida de cada empresa manteniendo un balance entre costo-beneficio.

Sus operaciones están respaldadas por profesionales altamente capacitados y tecnología de vanguardia que ponen al alcance de sus clientes para una mejor atención. Adicional, son socios de Worldwide Broker Network, Ltd., la red de corredores y consultores independientes para administración de riesgos y beneficios para empleados más grande del mundo.

Entrevista a Gabriel Rico Cárdenas Director Comercial

¿Cuál sería uno de los riesgos más importantes que las empresas no están asegurando?
Creemos que la tendencia tanto nacional como internacional hay 2 grandes temas que las empresas deben atender en su gestión de riesgos: el riesgo por crimen cibernético y el riesgo ambiental.

Según el Foro Económico Mundial, uno de los 10 riesgos más importantes para el sector empresarial es el riesgo cibernético. Cada vez son más comunes las noticias de em- presas e instituciones que han sido víctimas de robo de información y datos personales de sus clientes en México. Durante los últimos años, nuestro país ha ocupado los primeros lugares de ciberataques en el mundo.

En cuanto al seguro de responsabilidad ambiental, hoy en día, el impacto de las industrias sobre el medio ambiente y los recursos naturales ha sido considerable, por tanto, en México se han establecido normas y sanciones para las empresas que incurran en un daño ecológico.
Para hacerle frente a estos tipos de riesgos, recomendamos trabajar con planes de contingencia y contratar en el mercado asegurador las coberturas adecuadas.

¿Qué es importante considerar al escoger un bróker de calidad mundial?
Para poder decir que una firma es de calidad mundial, creemos que esta debe demostrar contar con una serie de atributos que le permitan considerarse así, como son:
– Demostrar un enfoque total de servicio al cliente.
– Contar con cobertura global y experiencia internacional.
– Contar con talento humano técnicamente capacitado y capaz de comunicarse globalmente.
– Contar con relaciones sólidas en los mercados de seguros para gestión efectiva de riesgos.
– Contar con la capacidad de apoyar a los clientes en la recuperación de pérdidas.
– Ofrecer tecnología de información para facilitar la gestión de riesgos.
– Demostrar estar comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad y el medio ambiente.

Fidex es una empresa que se distingue por el conocimiento de las prácticas locales e internacionales y la capacidad de cubrir las necesidades de sus clientes en cualquier parte del mundo.

Av. Arq. Pedro Ramírez Vázquez #200-8 Piso 9
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, Nuevo León
Teléfono: (81) 81336100
Mail: contacto@fidex.com.mx
Web: www.fidex.com.mx
Fb. /FidexMx
Tw. @FIDEXmx
In. Fidex Seguros y Fianzas





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS