PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Por un México dónde las oportunidades no dependan del género

Generar conciencia en los mexicanos, impulsar el talento y transformar a la sociedad, serán el resultado de la alianza entre ONU Mujeres y Bonafont.

Por

Por Victor Blankense

Generar conciencia en los mexicanos, impulsar el talento y transformar a la sociedad, serán el resultado de la alianza entre ONU Mujeres y Bonafont.

Para festejar la unión entre la organización civil más importante del mundo ONU Mujeres  y Bonafont la empresa líder en el mercado mexicano en comercio de agua natural, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña #HeForShe en el Foro Masaryk.

Como parte del espectáculo, los asistentes pudimos escuchar un interesante panel dirigido por Fabrice Salamanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Grupo Danone NORTH LATAM, quien dio pie a una conversación en la que Belén Sánz Luque, representante de ONU Mujeres en México y Alejandro Pinillos, CEO de Bonafont México coincidieron sobre la importancia de darle valor igualitario a los géneros , en un mundo competitivo donde el talento, las habilidades, el conocimiento y la experiencia sean las cartas del juego.

Poncho Herrera y Ana Serradilla voceros #HeForShe

La campaña #HeForShe que tiene como objetivo generar más fuerza y minimizar la división entre géneros. Gracias a esta alianza se considerarán en México tres importantes ejes durante los próximos tres años.

1.- Sensibilización sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Ésta equidad en nuestro país dará como resultado el desarrollo de una sociedad más justa. Para incentivarlo, Bonafont lanzará una campaña con una botella de edición especial #HeForShe, las ganancias de estas botellas serán destinadas 100 a la causa “La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Aunado a esto se llevará a la Carrera Bonafont con Causa, el 5K para mujeres más grande en el mundo en su categoría.

Este evento tendrá lugar el 11 de marzo de 2018 en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla y CDMX, se espera una participación de más de 70 mil mujeres.

2.- Programa de empoderamiento económico de mujeres.

Los esfuerzos por parte de ambos participantes de la alianza se enfocarán en comunidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre del 2017, en CDMX y Juchitlán de Zaragoza, Oaxaca, por medio de la  reactivación económica de las zonas a través de negocios ahorradores de tiempo.

Se buscará que los negocios de las mujeres emprendedoras puedan proveer a sus comunidades con servicios como centros de cuidado para personas adultas mayores, lavanderías y guarderías, entre otros.

3.- Transformación Interna

Este punto se enfoca en garantizar que todas las mujeres que trabajan en Grupo Danone en México tengan exactamente las mismas oportunidades laborales que los hombres.

“A través de la implementación de políticas de diversidad e inclusión, en Bonafont nos  comprometemos en adaptarnos a las diferentes circunstancias de hombres y mujeres para garantizar que todos y todas puedan acceder a las mismas oportunidades de desarrollo. Para ello, brindamos herramientas e impulsamos planes y programas que fomenten el balance de vida, impulsen la corresponsabilidad de roles y brinden oportunidades de formación encaminadas en crear espacios inclusivos”, dijo Alejandro Pinillos, CEO de Bonafont México.

A la campaña #HeForShe se han unido más de 174 mil personas de manera personal y 55 organizaciones, entre empresas del sector privado e instituciones educativas.

Conoce más en:

https://www.bonafont.com.mx/carrerabonafon

http://www.heforshe.org/es

 

 

+DESTACADO