PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

SAT cobrará impuesto a las plataformas digitales

Se anunció el arranque del programa de retención de impuesto a las plataformas digitales de transporte y servicio de entrega de alimento a domicilio.

Por

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público anunció el arranque del programa de retención de impuesto a las plataformas digitales de transporte y servicio de entrega de alimento a domicilio, informó el Subsecretario Arturo Herrera.

La retención a los choferes será entre 3% y 9% de ISR y un 8% de IVA informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el cual descarta que se trate de crear un nuevo impuesto, sino generar una mayor recaudación y formalizar los servicios proporcionados. La cual se prevé que estaría entrando en vigor a partir del 1 de junio 2019. Dichos impuestos se cobraran de manera mensual.

“El acuerdo tiene por objetivo que los impuestos generados por esas actividades sean retenidos y enterados a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por la plataforma, facilitando significativamente el cumplimiento tributario para los usuarios”, explica la dependencia en un comunicado.

Las tasas de retención serán las mismas que se aplican a las empresas y serán aplicadas a todas las personas que se trabajen en las plataformas digitales de servicio de transporte o de servicios de entrega de alimentos.

Actualmente se cuenta con 8.3 millones de usuarios registrados en las plataformas digitales y cual extiende la invitación a las empresas para sumarse al acuerdo para no caer en la informalidad.

En el comunicado de Hacienda informa que las plataformas de servicio de transporte que participan son Uber, Cabify, Bolt y Beat, y las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio son Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.

Con el acuerdo alcanzado con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se abre la puerta a estas plataformas digitales a participar en la economía formal y con ello acceder a servicios financieros, créditos hipotecarios y seguridad social, y fomentar la competencia libre para la mejora de los servicios.

+DESTACADO