Regresa las tiendas Juan Valdez a México

Regresa las tiendas Juan Valdez a México

La marca colombiana de café tiene planes de expansión para regresar a nuestros país y fortalecer su presencia.

PLAYERS of life
7 junio, 2019

En voz de la presidenta de Procafecol, empresa encargada de las tienda Juan Valdez dio conocer que entre que se tiene como meta el regreso al territorio nacional ya que es un mercado relevante para el café colombiano y explicó la razón de la salida de las tiendas del mercado mexicano.

Como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en América Latina, la cadena de cafeterías Juan Valdez anuncia su regreso a nuestro país al igual que Argentina para después apuntar a los mercados de Europa y Asia.

El modelo de negocio había ingresado al mercado mexicano en 2013 pero no fue rentable por lo cual se tuvo que cerrar las ocho tiendes en nuestro país en el 2018. El modelo apuntaba a la apertura de 100 sucursales lo cual no se pudo concretar.  

La marca Juan Valdez ganó un posicionamiento importante en el mercado mexicano durante su estadía en el país y se ha mantenido su presencia en a través de cadenas de hoteles, restaurantes y tiendas de supermercados.

Creadas en el 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia con el objetivo de ofrecer un café de alta calidad como valor agregado. Las cafeterías Juan Valdez cuenta aproximadamente con 308 tiendes en Colombia y 131 en el mercado internacional en 13 países y actualmente posee el 30% del mercado del café en las tiendas de Colombia donde su competencia directa son otras marcas locales como Tostao y Oma, al igual que Starbucks.

Actualmente las tiendas Juan Valdez venden a diario aproximadamente 30,000 de tasas a base de café y cuenta con 1,500 empleados únicamente en Colombia y recientemente ingresó en sus productos las maquinas abastecedoras de café para las oficinas contando con 100 unidades funcionando, aspirando llevar este modelo a los países de Chile, Ecuador, Panamá y Perú próximamente.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
13 septiembre, 2019

Si no sabes qué pedir, aquí te damos una idea

PLAYERS of life
13 septiembre, 2019

La empresa japonesa que vende más de $10,000 millones de dólares al año, ahora lanza Ring Fit Adventure para activar a los gamers

Victor Blankense
12 septiembre, 2019

RELACIONADOS