Pemex fortalece Ixachi con más de 6 mil mdd

Pemex fortalece Ixachi con más de 6 mil mdd

Con esta inversión Pemex busca revertir la caída de la producción de petróleo.

PLAYERS of life
5 julio, 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tiene permiso de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para invertir en el yacimiento de gas y condensados Ixachi más de 6 mil millones de dólares en los próximos 20 años, con lo que se pretende producir 82.5 miles de barriles diarios de condensado, y 638.5 millones de pies cúbicos por día en el año 2022.

El yacimiento en Tierra Blanca, Veracruz se inició gracias a la perforación del pozo Ixachi 1 que comenzó su perforación en enero de 2017 y terminó en noviembre del mismo año. Con esto se logró la producción del condensado de 41.6 grados APY, un líquido que se valora en 60 dólares por barril.

Se planea que la inversión se destine a diversas áreas como a la construcción de instalaciones y perforación de pozos la construcción de instalaciones, operación de instalaciones de producción y ductos, así como para el desmantelamiento de instalaciones.

Además se agregarán 47 pozos a las tres perforaciones existentes.
Este campo es una de los 20 yacimientos prioritarios para Pemex en este sexenio.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

MedShare recibió $500 mil dólares de parte de The Coca-cola Company para comprar suministros médicos que harán frente a Coronavirus en China

Victor Blankense
13 febrero, 2020

La empresa de cigarros electrónicos enfrenta demanda por comprar anuncios en sitios de contenido para adolescentes

Victor Blankense
13 febrero, 2020

Este año que tomará el liderazgo internacional Dolf van den Brink, el hombre que manejó las estrategias de la compañía en nuestro país

Victor Blankense
12 febrero, 2020

RELACIONADOS