México escala en el índice de competitividad mundial

México escala en el índice de competitividad mundial

La IMB dio a conocer el ranking de los países en el Anuario de Competitividad Mundial 2019.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

El Centro de Competitividad Mundial es un grupo dentro de la escuela de negocios IMD el cual publica anualmente un ranking de índice de competitividad desde 1989. En el Anuario de Competitividad Mundial 2019, nuestro país escaló a la posición 50.

El cambio en la tendencia que mostró en la posición del ranking en el 2018, fue el resultado más bajo desde que México ingreso en la clasificación en 1997.

IMD define la competitividad con la asociación de la capacidad de competencia de mercados nacionales o de enfrentar la competencia internacional. El cual se divide en cuatro pilares en el cual nuestro país subió en el ranking en el desempeño económico de 35 al 28, respecto a la eficiencia gubernamental paso de la posición 54 a la 52, en el resultado de materia de eficiencia empresarial bajo de 48 a 49 e igual bajo en los resultados de infraestructura de 55 a 57.

IMB mide la competitividad de 63 países con base de 340 criterios, 2/3 partes de datos estadísticos y una tercera parte en datos basados de una encuesta. De los 4 factores en lo que toma base la clasificación  su  más altas calificaciones fue 5 en empleo, en precios 17, en política de impuestos 28 y en mercado laboral 28. Donde mostró resultados bajos fue en educación fue con 62, en comercio internacional con 61, en infraestructura tecnológica 56 y en legislación de negocios 57.

IMD se encuentra en el ranking de las 10 mejores escuelas de negocio del mundo, lo cual permite que sus estudios de competitividad sea un referente global. Las clasificaciones generares estuvieron a cargo de Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Suiza.

De los países latinoamericanos que participan en el ranking, Chile cuenta con la mejor posición en el lugar 42.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Este mes, la app que ha puesto a temblar a los hoteles logró en una sola noche alojar a más de 4 millones de personas en 100,000 ciudades alrededor del mundo.

Victor Blankense
15 agosto, 2019

Nissan ha fabricado automóviles tanto para el mercado nacional e internacional.

PLAYERS of life
14 agosto, 2019

La derrama económica realizada por el turismo extranjero en nuestro país sigue a la alza.

Nacional
13 agosto, 2019

RELACIONADOS