Mercado Libre apuesta en Supermercado Libre

Mercado Libre apuesta en Supermercado Libre

La plataforma mejoró su servicio en México donde los usuarios podrán encontrar un sinfín de artículos para el hogar.

PLAYERS of life
13 junio, 2019

Mercado Libre estreno en su plataforma la evolución de su versión de categoría, Supermercado Libre lanzada en el 2018. Donde mostró un incremento del 290% en los volúmenes de comprar de las categorías que maneja y que se posicionaron orgánicamente en Internet.

La empresa de origen argentino tiene disponible alrededor de 20 mil donde el 60% de los productos se encuentran en su centro de fulfillment y de ahí se distribuye a los usuarios, el 40% se envía mediante una red de vendedores los cuales ofrecen el servicio gratis cuando las compras sobrepasan los 549 pesos y ofrecen un periodo de 48 horas para su entrega.

“Aunque el mercado online de compra de productos de supermercado aún no supera el 3 % del total del e-commerce en México, es una de las categorías con el mayor ritmo de crecimiento”, comentó Mercado Libre.

Además en su estrategia de mejora, Mercado Libre refuerza sus operaciones en nuestro país invirtiendo 100 millones de dólares en un nuevo centro de distribución que estará ubicado en Tepotztlán en el Estado de México y así continuar con la optimización en sus servicios de entregas a los usuarios. El nuevo centro logístico entrara en operaciones en mes de Junio

La plataforma es actualmente el e-commerce más grande de Latinoamérica, teniendo presencia en 19 países donde sus puntos más fuertes de operaciones es en Argentina, Brasil y México generando un ingreso de 450,8 millones de dólares solamente en el primer semestre del año en curso. Desde su llegada en 1999 a nuestro país el e-commerce cuenta con un aproximado de 25 millones de usuarios y una venta de 3.3 millones de productos mensuales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La cigarrera probará en humanos vacunas hechas a base de proteínas de hojas de tabaco.

Victor Blankense
25 mayo, 2020

Bodega Aurrera anunció que ahora los mexicanos podrán hacer sus compras a través de su sitio web o app para iOS y Android

Victor Blankense
24 mayo, 2020

El gobierno de Puebla emitió un decreto que detiene la reanudación de actividades de la industria automotriz

Victor Blankense
23 mayo, 2020

RELACIONADOS