KIA busca crecer su presencia en México

KIA busca crecer su presencia en México

La automotriz coreana sigue y sigue a la alza en la comercialización de sus vehículos a nivel nacional.

PLAYERS of life
10 julio, 2019

Habiendo superado uno de sus mayores retos al llegar a territorio mexicano, que fue posicionarse como una marca de automóviles de confianza en un terreno que desconocía la calidad de sus productos que lo han llevado a la fama. Con una simple estrategia, el demostrar la oferta de vehículos una nueva propuesta de diseño, seguridad y calidad.

KIA Motors llegó para quedar en México, superando por mucho la venta de autos ligeros, en tan solo dos años en el territorio consiguió un 5% de la participación en el mercado nacional. Ahora la marca coreana busca reforzar su comercialización de los vehículos SUV que han mostrado un crecimiento del 8.5% en México y sumar con el próximo lanzamiento de la KIA Seltos como parte nueva de su oferta de automóviles, cual alcanza un nivel de 43% del volumen de ventas en el segmentos de las SUV.
Su portafolio de vehículos SUV son: Soul, Sportage, Niro y Sorento.   

Actualmente la marca coreana se posiciona en el 5to puesto de las marca de mayor volumen de ventas en México y única que se encuentra en el top 5 en crecimiento comercial con un 3.6% en el primer semestre. Con tan solo 4 años en México ha logrado tener un 7.4% en la participación del mercado nacional.

Sin miedo a la desaceleración por la cual atraviesa la economía en México, KIA Motors está en búsqueda de nuevas estrategias para seguir penetrando el mercado y posicionarse en los consumidores como se ha venido haciendo durante año mediante la digitalización de la marca, apostando por una mayor presencia en redes sociales y una nueva plataforma de financiamiento.


KIA Motors presenta un panorama muy favorable para el segundo semestre el cual tiene como objetivo llegar a 100,000 unidades vendidas. Para esto ha demostrado que casi todos sus modelos están en el top5 de ventas en sus segmentos.

Desde que KIA Motors llego a nuestro territorio la venta de sus vehículos ha sido importante, empezando con la Sportage y Sorento para después reforzar con el Forte y Rio.

El crecimiento de KIA se demuestra a lo largo de estos años, en donde casi todos sus modelos se colocan en el Top-5 de ventas en sus segmentos y cuatro de ellos entre los mejores tres, siendo Sorento líder en su categoría.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Entre el 2017 y 2018 la plataforma creció en México más de 130%, siendo los capitalinos, tapatíos y regios los que más la usan.

Victor Blankense
9 noviembre, 2019

En México fue avalado un medicamento para la prevención de la migraña, mal que causa pérdidas millonarias de baja productividad laboral

Victor Blankense
8 noviembre, 2019

El modelo Versa de la empresa nipona que comenzó su fabricación en el 2011, dio a conocer el que continuará siendo uno de los preferidos del mercado

Victor Blankense
6 noviembre, 2019

RELACIONADOS