KIA busca crecer su presencia en México

KIA busca crecer su presencia en México

La automotriz coreana sigue y sigue a la alza en la comercialización de sus vehículos a nivel nacional.

PLAYERS of life
10 julio, 2019

Habiendo superado uno de sus mayores retos al llegar a territorio mexicano, que fue posicionarse como una marca de automóviles de confianza en un terreno que desconocía la calidad de sus productos que lo han llevado a la fama. Con una simple estrategia, el demostrar la oferta de vehículos una nueva propuesta de diseño, seguridad y calidad.

KIA Motors llegó para quedar en México, superando por mucho la venta de autos ligeros, en tan solo dos años en el territorio consiguió un 5% de la participación en el mercado nacional. Ahora la marca coreana busca reforzar su comercialización de los vehículos SUV que han mostrado un crecimiento del 8.5% en México y sumar con el próximo lanzamiento de la KIA Seltos como parte nueva de su oferta de automóviles, cual alcanza un nivel de 43% del volumen de ventas en el segmentos de las SUV.
Su portafolio de vehículos SUV son: Soul, Sportage, Niro y Sorento.   

Actualmente la marca coreana se posiciona en el 5to puesto de las marca de mayor volumen de ventas en México y única que se encuentra en el top 5 en crecimiento comercial con un 3.6% en el primer semestre. Con tan solo 4 años en México ha logrado tener un 7.4% en la participación del mercado nacional.

Sin miedo a la desaceleración por la cual atraviesa la economía en México, KIA Motors está en búsqueda de nuevas estrategias para seguir penetrando el mercado y posicionarse en los consumidores como se ha venido haciendo durante año mediante la digitalización de la marca, apostando por una mayor presencia en redes sociales y una nueva plataforma de financiamiento.


KIA Motors presenta un panorama muy favorable para el segundo semestre el cual tiene como objetivo llegar a 100,000 unidades vendidas. Para esto ha demostrado que casi todos sus modelos están en el top5 de ventas en sus segmentos.

Desde que KIA Motors llego a nuestro territorio la venta de sus vehículos ha sido importante, empezando con la Sportage y Sorento para después reforzar con el Forte y Rio.

El crecimiento de KIA se demuestra a lo largo de estos años, en donde casi todos sus modelos se colocan en el Top-5 de ventas en sus segmentos y cuatro de ellos entre los mejores tres, siendo Sorento líder en su categoría.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

MedShare recibió $500 mil dólares de parte de The Coca-cola Company para comprar suministros médicos que harán frente a Coronavirus en China

Victor Blankense
13 febrero, 2020

La empresa de cigarros electrónicos enfrenta demanda por comprar anuncios en sitios de contenido para adolescentes

Victor Blankense
13 febrero, 2020

Este año que tomará el liderazgo internacional Dolf van den Brink, el hombre que manejó las estrategias de la compañía en nuestro país

Victor Blankense
12 febrero, 2020

RELACIONADOS