INDEX y APIMEX se une para trabajar por México

INDEX y APIMEX se une para trabajar por México

Con la firma de convenio tiene como objetivo un generar un mejor desarrollo empresarial en el país.

PLAYERS of life
25 mayo, 2019

En el marco de la ceremonia realizada en la feria ANPIC en León Guanajuato, se reunieron Daniel Tavarez Romero, Presidente de APIMEX y Luis Aguirre Lang presidente de INDEX para firmar un convenio donde se fortalece ambas organizaciones y con el objetivo de crear oportunidades de negocio.

En la firma del convenio estuvo presente, Daniel Tavarez Romero, Presidente de APIMEX y Luis Aguirre Lang presidente de INDEX realizaron la firma de convenio donde se fortalece ambas organizaciones. La firma tuvieron como testigo a Javier Robles Alaníz, Vicepresidente de Nuevos Sectores de APIMEX, Froylán Salas Salas Subsecretario para el desarrollo de las MiPymes, Luis Ernesto Rojas Director de COFOCE y Yiovan Jaime Reynoso Ramírez Secretario de INDEX Guanajuato.

“Uno de los principales objetivos de APIMEX es de generar oportunidades de negocio para nuestros asociados y miembros, a través de nuestras áreas de diversificación trabajamos para encontrar dichas oportunidades en diferentes sectores industriales” comentó, Daniel Tavarez Romero, presidente de APIMEX.

En el encuentro de negocios se planteó la generación de negocios y creación de alianza estratégicas entre ambas organizaciones, se agendaron citas entres empresas compradoras y proveedoras para satisfacer sus necesidades de proveeduría y de productos que ofrecen, cubriendo así las necesidades de nuevas empresas de diferentes sectores productivos.

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) busca crear oportunidades para entrar en diferentes sectores industriales y así impulsar la ampliación de mercados, creación de nuevos productos y atraer clientes. La firma del acuerdo une en compromisos con INDEX para sumar esfuerzos de aumentar el desarrollo y competitividad de las empresas de sectores industriales, crear programas de capacitación, generar proyectos en conjunto, compartir información, difundir servicios, desarrollo de la proveeduría con empresas tractoras a nivel nacional, entre otras actividades.

“La industria de exportación en México hoy está exportando, de acuerdo al cierre de 2018 un poco más de 255 mil millones de dólares, esto significa el 55% de las exportaciones de nuestro país, sin embargo importa casi 190 mil millones de dólares anualmente, genera un superávit comercial de poco más de 60 mil millones de dólares que es el primer generador de divisas de dólares frescos para el país” comentó, Luis Aguirre Lang, presidente de INDEX.

APIMEX organizó el primer encuentro de negocios B2B para reforzar el trabajo en conjunto en colaboración con INDEX y COFOCE, donde participaron asociados, miembros, expositores de ANPIC y 17 empresas compradoras .





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
13 septiembre, 2019

Si no sabes qué pedir, aquí te damos una idea

PLAYERS of life
13 septiembre, 2019

La empresa japonesa que vende más de $10,000 millones de dólares al año, ahora lanza Ring Fit Adventure para activar a los gamers

Victor Blankense
12 septiembre, 2019

RELACIONADOS