IKEA planea construcción de CEDIS en México

IKEA planea construcción de CEDIS en México

Con la idea de abastecer su primera tienda en nuestro país y su e-commerce en se inauguran en el 2020.

PLAYERS of life
17 julio, 2019

Una de las empresas más grandes de muebles en el mundo y de origen sueco IKEA, la cual ya ha anunciado la próxima apertura de su tienda en nuestro territorio durante el otoño del 2020. Por lo cual anunció la construcción de su primer centro de distribución (CEDIS) en México, con la finalidad de abastecer de sus productos, tanto a su tienda como al e-commerce y servicio a domicilio.   

IKEA tiene grandes expectativas para el mercado mexicano, demostrando su confianza al realizar la apertura de su primera tienda como la construcción del primer CEDIS, Malcolm Pruys, manager de retail y director de IKEA en México, señaló que, tras la próxima apertura en la capital, la compañía estima que nuestro país aporte hasta un 2% de sus ingresos globales y así lograr consolidarse como uno de sus 10 mercados más importantes a nivel internacional.

El nuevo CEDIS estará ubicado en el norte del Estado de México contando con una extensión de 15,000 m2. El proyecto estará a cargo de CEVA Logistic y se estima que se genere un total de 450 empleos directamente el cual esperan que un aproximado del 65% sea para la localidad.

“Esperamos que este centro de distribución sea uno de los más importantes para Ikea Oceanía, ya que surtirá los productos a la tienda, a las ventas en línea y a los pedidos a domicilio”, Señaló Malcolm Pruys, manager de retail y director de IKEA en México.

El proyecto de expansión de la IKEA en México contempla un plan a 10 años apuntando a las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla y también la región del Bajío con Querétaro.

Las estrategias para el mercado mexicano, además de la apertura del primer CEDIS de IKEA en México, será incorporar a su negocio múltiples proveedores nacionales, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos por la cadena sueca en términos de volumen y proceso. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el 2019 las inversiones han impactado de manera positiva las exportaciones de aeropartes en México.

PLAYERS of life
11 agosto, 2019

La inversión buscará una mejora en calidad, eficiencia y en temas de sostenibilidad ambiental.

PLAYERS of life
10 agosto, 2019

Con seis ruedas y un aspecto muy moderno es como lucen los nuevos repartidores del gigante del comercio electrónico en el mundo.

Victor Blankense
8 agosto, 2019

RELACIONADOS