Facebook se alista para sacar su propia criptomoneda

Facebook se alista para sacar su propia criptomoneda

Con un aporte de varias empresas la red social fundada por Mark Zuckerberg busca entrar al mundo financiero.

PLAYERS of life
15 junio, 2019

La plataforma digital Facebook se ha asociado con empresas de tecnologías, financieras y e-commerce para lanzar su criptomoneda que permitirá realizar transacciones entre usuarios y establecimientos.

El proyecto se le conocerá como Proyecto Libra y contará con el apoyo de empresas como: Visa, Mastercard, PayPal y Uber, los cuales participaran como supervisores. Por lo tanto Facebook no estará ejerciendo control directo sobre la criptomoneda, pese a ser los principales impulsadores del proyecto, el cual será lanzado de manera oficial en la 3ra semana del mes de junio.

El aporte de las empresas participantes, rondará de una inversión aproximada de 10 millones de dólares al consorcio y su valor se irá vinculado a un cesto de distintas divisas internacionales para proporcionarle estabilidad la cual no posee Bitcoin u otras criptomonedas en el mercado.

Otras de la empresas la cuales también se encuentran en el proyecto es el portal de viajes Booking.com, Mercado Libre y la empresa de pagos Stripe.

Uno de los puntos a seguir será las implicaciones que generar a la industria financiara mundial si el proyecto de Facebook gana tracción entre los usuarios ya que un tercio de la población mundial tienen una cuenta activa.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una de las 100 empresas más poderosas del mundo, después de 15 años de su creación nos vuelve a sorprender con una imagen más clara

Victor Blankense
5 noviembre, 2019

La Fundación PepsiCo, de la mano de The Recycling Partnership ayudarán a los hogares americanos a reciclar hasta 25 millones de kilos por año

Victor Blankense
4 noviembre, 2019

La empresa creada por el millonario Mark Zuckerberg dio a conocer que ya no ofrecerá botellas de agua de un solo uso en sus oficinas alrededor del mundo.

Victor Blankense
3 noviembre, 2019

RELACIONADOS