“El Universo de Leonardo Da Vinci” llegó a México

“El Universo de Leonardo Da Vinci” llegó a México

La exposición virtual trae a la vida su laboratorio donde recrea sus obras maestras y réplicas de sus inventos.

PLAYERS of life
10 junio, 2019

Las obras del pintor, anatomista, científico, filósofo e inventor renacentista, Leonardo Da Vinci es traído a México en una de las mejores exposiciones “El universo de Leonardo Da Vinci” por la fundación Echazarreta. El público mexicano podrá apreciar la faceta de Leonardo Da Vinci en un recorrido virtual de su laboratorio, representaciones de sus bocetos y curiosidades de su faceta como inventor y genio de su época.

La exposición El universo de Leonardo Da Vinci cuenta con 30 máquinas estará dividido en cuatro conceptos.
Aire: Recolecta los inventos que realizo con el objetivo de que hombre pudiese volar.
Agua: Enfocado a los inventos que realizo para generar energía en relación con el agua y el mar.
Fuego: Nos muestra los instrumentos y armas creado para la guerra.
Tierra: Reúne todas las máquinas creadas para el hombre, en especial para las actividades comerciales, de agricultura y profesionales.

El universo de Leonardo Da Vinci permitirá conocer aún más de los inventos e ideas del italiano en la época renacentista, en una exposición sensorial, la cual incluye escenografías especial, equipo multimedia y proyecciones en diferentes salas con 70 pantallas donde se transmitirá videos informáticos que mostrara la vida y obra de Leonardo Da Vinci, tanto de muchos representaciones fieles de proyectos y bocetos que no se pudieron concretar y la proyección del laboratorio de Da Vinci a través de Realidad Virtual.

La exposición empieza su gira en Cuernavaca donde permanecerá por un periodo de 3 meses para después trasladarse a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El genio universal Leonardo da Vinci, nació un 15 de abril de 145 fue florentino del Renacimiento italiano, caracterizado por siempre estar constantemente en la búsqueda de soluciones a los problemas cotidianos, Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor y músico. Falleció el 2 de mayo de 1519 siendo la gira de la exposición parte de los festejos por el 500 aniversario luctuoso del artista. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La plataforma mejoró su servicio en México donde los usuarios podrán encontrar un sinfín de artículos para el hogar.

PLAYERS of life
13 junio, 2019

La IMB dio a conocer el ranking de los países en el Anuario de Competitividad Mundial 2019.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

La inversión será realizada en los próximos 2 años, creando 3,000 mil nuevos empleos.

PLAYERS of life
11 junio, 2019

RELACIONADOS