Cinépolis aterriza en Medio Oriente

Cinépolis aterriza en Medio Oriente

La cadena de cines llevará todos sus productos para iniciar su plan de expansión de continente asiático.

PLAYERS of life
2 julio, 2019

La cadena de cines mexicana sigue moviéndose a pasos grandes, no solo con el rediseño de la marca, ahora arrancando su plan estratégico de expansión 2019-2020, el cual inicia en el continente asiático el cual llevará sus experiencias de salas de cine.

Actualmente Cinépolis tiene operación en la  Península Arábiga en Baréin y Omán.  Arrancará con 6 nuevas centros y serán con 63 salas en los próximos tres años en Arabia Saudita, es así como Cinépolis inicia su plan de expansión en el territorio asiático. Para los Emiratos tiene proyectado 50 salas en tres años para después instalarse en el país donde se tiene el mayor consumo de cine en el mundo.
En India planea la construcción de 70 salas en un periodo de 3 años, país que utilizarán como base de sus operaciones en el continente.

La cadena formó una alianza con Grupo Al Tayer, el cual es uno de las empresas más fuertes con sede en Dubái y la cual operarán con el nombre de Gulf Entertainment, teniendo grandes inversiones en Arabia Saudita y en el país de los Emiratos Árabes Unidos se alió con el grupo Al Hokair el cual son especialistas en el sector de hoteles y entretenimiento como parte de plan de crecimiento. Ambos consorcios serán socios minoritarios.

Esto llega a convertir a Cinépolis en la cuarta cadena de cines en el mundo en conseguir una licencia por parte de la Comisión General de Medios Audiovisuales de Arabia Saudita.
Anteriormente los cines en el país habían sido cerrados por cuestiones religiosas lo cual se encontraba la dificultad de obtener la licencia para su expansión.

Cinépolis es la tercera cadena de cine más grande del mundo contando con presencia en 16 países y un total de 6,100 salas de cine y ahorra llevará su formato de producto tanto como las salas VIP, salas Junior y 4D al mercado árabe.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Emirates Airlines tendrá vuelo entre CDMX y Dubai, con una escala en Barcelona. Más de 300 pasajeros usarán esta ruta a partir del 9 de diciembre.

Victor Blankense
16 julio, 2019

El objetivo no solo se base en reducir costos, las empresas buscan desarrollar autos que no generen emisión de carbono.

PLAYERS of life
15 julio, 2019

La plataforma digital de streaming le da la vuelta a Apple y le sobre pasa por el doble de usuarios.

PLAYERS of life
14 julio, 2019

RELACIONADOS