Boehringer Ingelheim invertirá 1,600 mdp

Boehringer Ingelheim invertirá 1,600 mdp

La empresa alemana farmacéutica planea crecer el volumen de producción en nuestro país.

PLAYERS of life
16 mayo, 2019

En el marco del 65 aniversario de la compañía de origen alemán Boehringer Ingelheim en el mercado mexicano anuncio la intención de invertir cerca de mil 600 millones de pesos para el 2023, informó el presidente y director general de la empresa en México, Miguel Salazar, donde buscan superar el objetivo de los 400 millones de ventas en el país.

Se estima que parte de la inversión, 1,000 millones de pesos se destinarán para el incremento de volumen de producción de antidiabéticos orales en su planta y la búsqueda en la exportación de su producto. Más del 30% de las exportaciones son para el mercado estadounidense.
Con esta inversión la empresa Boehringer Ingelheim tiene como objetivo incrementar 56% de la producción en la planta en el 2028. Actualmente el volumen de la producción del 2018 es de 1,600 millones a 2,500 millones de tabletas y 50 millones de unidades en el 2018 buscando incrementar a 80 millones de unidades.

Con la demanda por medicamentos de diabetes, está creciendo a una tasa de 45% en el país y se estima que el 80% en Canadá y Estados Unidos en los próximos 4 años. Debido a que actualmente las complicaciones procedentes de la diabetes es la segunda causa de muerte en el país.

La empresa alemana Boehringer Ingelheim fue fundada en 1885 por Albert Boehringer y sus oficinas generales se encuentran en Ingelheim, Alemania y es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. En México la empresa cuenta con dos plantas en Xochimilco donde realiza la fabricación de productos de la salud humana y operaciones comerciales y administrativa, En Guadalajara cuenta con una de manufactura biofarmacéuticos para la salud animal.

Boehringer Ingelhei tiene presencia en 11 países como Alemania, Austria, Brasil, China, España, Estados Unidos, Grecia, Italia y Japón.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se anunció el arranque del programa de retención de impuesto a las plataformas digitales de transporte y servicio de entrega de alimento a domicilio.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

Tras una fuerte negociación entre ambas naciones, las empresas mexicanas de acero y aluminio celebran la eliminación de aranceles.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

Con la fuerte confianza que tiene en el país, la aerolínea busca invertir en la compra de equipo aeronáutico.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

RELACIONADOS