Boehringer Ingelheim invertirá 1,600 mdp

Boehringer Ingelheim invertirá 1,600 mdp

La empresa alemana farmacéutica planea crecer el volumen de producción en nuestro país.

PLAYERS of life
18 agosto, 2019

En el marco del 65 aniversario de la compañía alemana Boehringer Ingelheim en el mercado mexicano anunció la intención de invertir cerca de mil 600 millones de pesos para el 2023, informó el presidente y director general, Miguel Salazar con el objetivo puesto de superar los 400 millones de ventas en el país.

Boehringer Ingelheim estima que parte de la inversión, 1,000 millones de pesos sea destinada para incrementar el volumen de producción de antidiabéticos orales en su planta y la búsqueda en la exportación de su producto.

Más del 30% de las exportaciones son dirigidos a Estados Unidos.

La inversión tiene como objetivo incrementar 56% de la producción en la planta en el 2028. Actualmente el volumen de la producción del 2018 es de 1,600 millones a 2,500 millones de tabletas y 50 millones de unidades en el 2018 buscando incrementar a 80 millones de unidades.

Con la demanda por medicamentos de diabetes, está creciendo a una tasa de 45% en el país y se estima que el 80% en Canadá y Estados Unidos en los próximos 4 años. Debido a que actualmente las complicaciones procedentes de la diabetes es la segunda causa de muerte en el país.

La empresa alemana Boehringer Ingelheim cuenta con dos plantas en México, una en Xochimilco donde realiza la fabricación de productos de la salud humana y operaciones comerciales y administrativa, En Guadalajara cuenta con una de manufactura biofarmacéuticos para la salud animal.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Grupo Aeroportuario del Pacífico tomó desde finales de la semana pasada el control del Aeropuerto Internacional Norman Manely de Kingston

Victor Blankense
14 octubre, 2019

Las tiendas chinas han encontrado en México un mercado para competir directamente. Mumuso abrirá nuevos establecimientos en NL y Coahuila.

Victor Blankense
13 octubre, 2019

Nestlé Waters festeja ser la primera planta de agua en el país en recibir la certificación Alliance for Water Stewardship

Victor Blankense
12 octubre, 2019

RELACIONADOS