Bimbo realizará inversión millonaria en España

Bimbo realizará inversión millonaria en España

La inversión buscará una mejora en calidad, eficiencia y en temas de sostenibilidad ambiental.

PLAYERS of life
10 agosto, 2019

La empresa mexicana Bimbo realizará una inversión de aproximadamente 30 de millones de Euros en su planta de Puente Genil, Córdoba en España la cual pondrá en marcha la línea para la producción de bollería salada, lo cual Bimbo considera “un salto cualitativo en la mejora de la calidad, eficiencia y los niveles de sostenibilidad medioambiental durante el proceso de elaboración”.

Actualmente la planta de Puente Genil produce los productos Donuts, Bollycao y pan de molde y la implementación de la nueva línea de bollería salada permitirá incrementar la capacidad de producción y mejora en la categoría de productos y captación en nuevos clientes. Esta implementación se tiene planeado iniciar el segundo semestre 2020.

Las adecuaciones a la planta Puente Genil tiene previsto que inicie el último cuatrimestre del presente año a lo cual se une a otras inversiones realizadas por Bimbo en otras instalaciones de líneas y nuevas adecuaciones para la incorporación de nuevas tecnologías y lanzamiento de nuevos productos.

Al mismo tiempo se tiene contemplado reforzar la planta de Panrico en Santa Perpétua de Mogolo en Barcelona también a final de año para buscar trasladar parte de la producción de pan de molde que se realiza en la planta de Granoller en Barcelona.

Estos incrementos en inversión de Bimbo en Puente Genil y Santa Perpétua son reflejos de las sinergias industriales tras la compra que se realizó de Panrico en 2015 por 190 millones de euros.
Bimbo ha realizado grandes inversiones de ampliaciones en España donde últimamente ha proyectado pérdidas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el 2019 las inversiones han impactado de manera positiva las exportaciones de aeropartes en México.

PLAYERS of life
11 agosto, 2019

La inversión buscará una mejora en calidad, eficiencia y en temas de sostenibilidad ambiental.

PLAYERS of life
10 agosto, 2019

Con seis ruedas y un aspecto muy moderno es como lucen los nuevos repartidores del gigante del comercio electrónico en el mundo.

Victor Blankense
8 agosto, 2019

RELACIONADOS