Aumenta la confianza y expectativa empresarial en marzo

Aumenta la confianza y expectativa empresarial en marzo

El INEGI dio conocer los resultados de sus Indicadores de Confianza y Expectativa Empresarial

Nacional
6 abril, 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presento su resultados del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector de las manufacturas en México reportando la cifra de 51.5 puntos en marzo, lo que representa un alza de 0.1 puntos frente al mes de febrero.

Por parte del INEGI, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se colocó por tercer mes consecutivo arriba de los 50 puntos. En el sector manufacturo las expectativas sobre los inventarios de productos terminados crecieron 1.2 puntos y la demanda nacional de productos como del personal, aumento 0.2 puntos en comparación del año anterior. En un desglose del sector de Confianza  Empresarial las empresas en México que se dedican a las actividades cuero, madera, papel, piel  y prendas de vestir entre otras obtuvieron un resultado de 43.9 puntos en el mes de marzo.

En el sector comercio la expectativa empresarial se obtuvo un aumento en relación a las compras y ventas netas de 0.3 puntos en el mes de marzo en comparativa del año pasado.

En el sector de construcción el resultado del valor las obras ejecutadas como subcontratista alcanzo un aumento de 0.9 puntos y el de personal ocupado 0.7 puntos en el mes de marzo.

La tasa anual en la confianza empresarial del sector de la manufactura presento un aumento 1,5 puntos en marzo.






ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La IMB dio a conocer el ranking de los países en el Anuario de Competitividad Mundial 2019.

PLAYERS of life
12 junio, 2019

La inversión será realizada en los próximos 2 años, creando 3,000 mil nuevos empleos.

PLAYERS of life
11 junio, 2019

La norteamericana líder de moda deportiva, continua sumando en México tiendas propias y ahora tiene flaship store en Monterrey.

Victor Blankense
10 junio, 2019

RELACIONADOS