Apps pagaran impuestos a SHCP

Apps pagaran impuestos a SHCP

Las aplicaciones con servicios digitales generarían un recaudación de 78.8 millones de dólares al año en México.

Victor Blankense
26 noviembre, 2019

Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX comentó que es hay una desinformación acerca que las empresas de servicios digitales en México que no pagan impuestos, declarando que hay muchas que lo hacen alineadas a la regulación y asegurando que las empresas más representativas  cumplen totalmente con sus obligaciones fiscales y se encuentran dispuestas a colaborar con el plan de Hacienda.

El cobro de impuestos digitales entraría en vigor en el año 2020 siendo estas empresas las cuales les podrían afectar o beneficiar el cobro de este impuesto. Esto se dio a conocer por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual trabaja en implementar un programa para imponer medidas tributarias a las empresas digitales que operan con sus plataformas dentro de nuestro país.

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de SHCP señaló que se busca llegar a acuerdos internacionales sobre el cobro de los impuesto digitales a estas compañías, sobre lo que estarán trabajando en los próximos meses con las empresas para llegar a un acuerdo y evitando que los países impongan medidas tributarias de carácter interino.

Aun no tiene un plan estructurado pero se están buscando un regulación que promueva la innovación. “Estamos en un momento, como país, donde necesitamos promover las tecnologías, los negocios basados en comercio electrónico y creemos que cualquier regulación que lo obstaculice, está en el sentido contrario”. Comento Enrique Culerbro Karam.

Las aplicaciones con servicios digitales generarían un recaudación de 78.8 millones de dólares al año en México.

Con los resultados dados por el Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2019 muestra que si se realiza aplicaciones de impuesto a los servicios de empresas digitales, tales como: Apple, Netflix, Spotify o Uber, se generarían un México un recaudación de impuestos por $78.8 millones de dólares al año

“No hacerse cargo de los desafíos tributarios de la digitalización de la economía implica renunciar a una cantidad importante de recursos fiscales, renuncia que será cada vez mayor en la medida en que los nuevos modelos de negocio de la economía digital, muestra informe realizado por Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Enrique Culerbro Karam, comento que se estarán colaborando de manera continua con SHCPEl, para continuar promoviendo el uso del internet y crecimiento en el ramo de la economía digital.

“Siempre vamos a colaborar con ellas, las plataformas no están cerradas a cumplir con sus obligaciones fiscales; en general, las más representativas cumplen con sus obligaciones”. Comento, Enrique Culerbro Karam Teniendo un continuo monitoreo global de las practicas que se realizan, buscando la mejor colaboración ya que también se busca una apertura por parte del gobierno federal para no solo trabajar sobre ese tema, sino en mucho otros que conlleven los temas digitales.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Una de las 100 empresas más poderosas del mundo, después de 15 años de su creación nos vuelve a sorprender con una imagen más clara

Victor Blankense
8 diciembre, 2019

Los turistas nacionales y extranjeros consumen en el país más de $349 mil millones de pesos al año en alimentos y bebidas

Victor Blankense
7 diciembre, 2019

La cadena mexicana de supermercados de la mano de Un Kilo de Ayuda, impulsará el desarrollo de niños en Chiapas, EdoMex, Sinaloa y Yucatán

Victor Blankense
6 diciembre, 2019

RELACIONADOS