Adios al Instituto Nacional del Emprendedor.

Adios al Instituto Nacional del Emprendedor.

El organismo creado en el 2013 para apoyar a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas desaparece.

PLAYERS of life
13 abril, 2019

Con un dictamen aprobado por 268 votos a favor, 143 en contra y 9 abstenciones el Senado de la República dio el dictamen en desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), luego que la Cámara de Diputados aprobó el desaparecer realizando reforma la ley para el desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Graciela Márquez, secretaria de Economía confirmo y dio a conocer que se desaparecerán el INADEM que da apoyo a los emprendedores en México, comentando que ahora los apoyos serán entregados directamente por la dependencia a su cargo.

Las fracciones parlamentarias de oposición realizaron una comparación del acto con la reciente suspensión de recursos a estancias infantiles y refugios para las mujeres víctimas de violencia al igual que el recorte del Fondo Nacional de Emprendedor tuvo un recorte del 84% en su presupuesto para este 2019.

El Fondo Nacional del Emprendedor fue creado en el sexenio pasado apoyando a más de 92 mil proyectos a pequeñas y medianas empresas con una cantidad aproximadamente de 14 millones de pesos y apoyo a 141 proyectos estratégicos por más de 2 mil millones de pesos, beneficiando a más de 26 mil emprendedores.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El grupo de tiendas de autoservicio más grande de México, lanzó un programa para entregar medio millón de bolsas en 62 tiendas

Victor Blankense
13 enero, 2020

Con una inversión de $10 millones de dólares, la cafetería más famosa del mundo crea un programa de préstamos comunitarios en Chicago

Victor Blankense
12 enero, 2020

La cadena de ropa para adolescentes cerrará tiendas en Estados Unidos, Europa y Asia, en México continuará sus operaciones.

Victor Blankense
11 enero, 2020

RELACIONADOS