PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 18, 2024

, ,

4,000 millones de dólares invertirá PepsiCo México

La inversión será realizada en los próximos 2 años, creando 3,000 mil nuevos empleos.

Por

La empresa PepsiCo México dio a conocer este lunes la planeación para invertir en el periodo del 2019-2020 una inversión de 4,000 mil millones de dólares, la cual se contempla el desarrollo de una nueva planta de alimentos, la mejora continua de sus modelos agrícolas y seguir avanzando en su estrategia para la reducción de azucares y grasas de sus productos.

Se espera que 109 millones de dólares se destinen en la nueva planta que será la primera que inaugurará en nuestro país en los últimos 20 años. Esta planta estará ubicada en el estado de Guanajuato, la cual estar bajo la división de PepsiCo Alimentos México (PMF), contemplando que esté en funcionamiento para el año 2025, generando así mil empleos aproximadamente, informó la empresa en un comunicado.

En la estrategia de sustentabilidad PepsiCo incluye la reducción de emisiones de dióxido de carbono, el incremento en el uso de energías renovables, reducir las grasas saturadas de sus productos destinara una inversión de 13 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de nuestros más de 110 años de historia en México y nos emocionan los próximos 100. México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial”, Comentó. Ramón Laguarta, presidente del Consejo y CEO de PepsiCo Inc.

El proyecto de inversión 2019-2020 incluye además un modelo agrícola para la mejora la cadena de producción en PepsiCo Alimentos México y su embotelladora donde se estará destinando más de 1,000 millones de dólares en las materias primas de la localidad y renovará su Centro de Desarrollo Agrícola.

Como parte de acciones de responsabilidad social se invertirán la cantidad de 7 millones de dólares las cuales se usaran para el trabajos en el desarrollo comunitario, sus fundaciones del Sistema PepsiCo México, buscando ayudar a más de 150,000 personas en nuestro país.

La empresa PepsiCo Alimentos México es líder en su ramo, teniendo en su cartera de productos marcas como: Pepsi, Sabritas, Gatorade, Sonric´s, Quaker y Gamesa.

+DESTACADO