PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 15, 2024

, ,

2,700 mdd generó Airbnb durante el 2018

México se ubicó en la posición número 9 que más generó a través de la plataforma.

Por

Durante el 2018, la plataforma de reservas más grande del mundo generó sólo en México 2 mil 700 millones de dólares entre los anfitriones que tienen sus viviendas con la plataforma y los viajeros. Tal como lo explicó Airbnb, la plataforma ayuda a pequeños negocios y anfitriones a beneficiarse con su sistema de reservas.

Entre los 30 países con mayor impacto que dejó la plataforma, México se ubicó en la posición número nueve. La lista estuvo liderada por Estados Unidos con 33,800 mdd, Francia con 10,800 mdd y España con 6,900 mdd.

Después de la encuesta realizada por la plataforma y análisis de datos, en la lista aparecieron otros países de Latinoamérica como Brasil con 2,100 mdd, Argentina con 664 mdd y Colombia con 560 mdd.

“Los anfitriones se quedan con 97% del precio que ellos fijan al compartir su espacio y, desde que se fundó Airbnb, han ingresado más de 65 mil millones de dólares”, declararon directivos de Airbnb.

Según declararon altos directivos de Airbnb, con estos recursos los propietarios de dichas viviendas los aprovechan para remodelar las viviendas, re-invertir y/o emprender nuevos negocios.

“Los negocios de proximidad también se benefician de los huéspedes en Airbnb, ya que los viajeros destinan más del 40% de sus gastos de viaje (fuera del alojamiento) a las compras en los comercios locales”, declararon para El Informador.

+DESTACADO