Whatsapp Business

Whatsapp Business

Ya disponible en México

Cecilia Coronado de Paul
19 enero, 2018

Por Yovanna García y Cecilia Coronado de Paul

 

Poco a poco la tecnología se ha convertido en parte fundamlental para las empresas y negocios. Es hoy en día la base para la interacción entre socios, clientes y provedores.

Whatsapp, se une a esta tendencia con el lanzamiento de su plataforma en un medio exclusivo de negocios. Estará disponible a partir de este 18 de enero en México.

La aplicación WhatsApp Business permite que pequeños negocios, profesionales y empresas mantengan una óptima comunicación con sus clientes, de una forma más rápida, fácil y efectiva. Su obejtivo es crear una línea directa de comunicación permitiendonos llevarlo de una manera profesional.
“La aplicación hace posible que los 1,300 millones de usuarios de WhatsApp envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten”, destacó la compañía en un comunicado.

Perfil personal y empresarial
La aplicación nos brindará la oportunidad de separar contactos personales y familiares de los contactos de negocio y permitirá crear un perfil empresarial para la marca en cuestión.
Los usuarios tendrán el control de los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluidas las empresas, así como informar sobre mensajes no deseados o spam.
Los perfiles comerciales brindarán a los clientes la descripción de la empresa, direcciones de correo electrónico, ubicación y sitio web disponible.

 

Mensajería Inteligente
Se podrán enviar desde respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, hasta mensajes automáticos de bienvenida o ausencia, que permiten avisar cuando el negocio está cerrado. Esta herramienta podemos relacionarla con lo que hoy en día nos ofrece Facebook a través de Messenger para Páginas.

 

Estadísticas
Estarán disponibles para medir resultados como la cantidad de mensajes leídos, entre otros. Podrémos consultar esta información y manipular la plataforma desde WhatsApp Web y desde la la aplicación de WhatsApp que ya conocemos.
WhatsApp Business se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos; la aplicación se extenderá por todo el mundo en las próximas semanas.

 

Si quieres descargarla puedes hacerlo de forma gratuita a través de Google Play, o usarla en Whatsapp web.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS