Walmart incrementa sus ventas

Walmart incrementa sus ventas

Con un monto de $49,076 millones de pesos en ventas, ¿vislumbra la cadena de tiendas de autoservicio más grande de México un buen 2018?

Victor Blankense
6 julio, 2018

Walmex es la empresa con mayor número de supermercados en el país, al cierre el mes pasado contó con 2,392 unidades entre las que destacan Walmart, Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Superama, entre otras.

Durante el último mes, logró ventas que ascendieron a $49,076 millones de pesos, representando un incremento del 13.1% sobre las ventas logradas el mismo mes del año anterior.

Tan solo en las unidades ubicadas en México, las ventas crecieron 11.5% sobre las obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, que considera todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 10.0% respecto al año anterior.

Durante el mes de junio, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó en 7.5% y el número de transacciones en las tiendas aumentó 2.5% a unidades iguales.

Ventas en Centroamérica
Específicamente en esa región, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 8.8% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 4.8%.

Walmex sigue creciendo

Durante el mes de junio, se incrementaron en México y Centroamérica, 9 unidades al portafolio.

México (8 unidades)
– 3 Bodegas Aurrerá: 1 en San Luis Potosí, San Luis Potosí, 1 en Guadalajara, Jalisco y 1 en Ciudad Valles, San Luis Potosí
– 4 Mi Bodegas: 1 en Huitzuco, Guerrero, 1 en Villa Ávila Camacho, Puebla, 1 en Nanacamilpa, Tlaxcala y 1 en Camargo, Tamaulipas
– 1 Bodegas Aurrerá Express, en San Martín Obispo, Estado de México

Centroamérica (1 unidad)
– 1 Tienda de Descuento: en Managua, Nicaragua

Walmart en la sociedad

El formato Bodega Aurrera, de Walmart de México y Centroamérica, por primera ocasión recibió el mes de junio la distinción por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el distintivo como “Marca Famosa” en México, por su trayectoria de productos y servicios con base en su popularidad en el público consumidor.
Durante el mes de junio se llevó a cabo la Marcha del Orgullo LGBT+, en el que por segundo año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica participó en la misma. Esta marcha fue encabezada por Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y
Director General de la compañía, acompañado de más de 500 asociados (empleados). Walmart de México y Centroamérica es una de las 49 empresas que integran el grupo de Pride Connection en apoyo a la diversidad e inclusión en las empresas y el país.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Más de 300 mil proveedores reciben pagos justos y trabajan con métodos ecológicos bajo la filosofía C.A.F.E.

Victor Blankense
11 noviembre, 2018

El grupo adquirirá Sigla, propietaria de Grupo VIPS y planea facturar 800 millones de euros en España y Portugal.

Victor Blankense
10 noviembre, 2018

Fibra Uno apuesta por la cadena mexicana restaurantera y abrirán sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
9 noviembre, 2018

RELACIONADOS