Walmart apoya a pequeños productores

Walmart apoya a pequeños productores

La cadena de comercio minorista, abrió el programa de apoyo a productores en situación de vulnerabilidad.

Victor Blankense
3 junio, 2018

Por medio de la fundación Walmart de México, el grupo empresarial lanzó su Convocatoria Anual Pequeño Productor 2018, para recibir proyectos sociales que apoyen a comunidades en situación vulnerable de zonas rurales y urbanas.

Mediante esta convocatoria, se seleccionará a pequeños productores mexicanos para que tengan acceso a un programa integral de capacitación, asesoría y acompañamiento, que impulse la economía de sus regiones.

“Con el programa Pequeño Productor buscamos desarrollar las capacidades de pequeños productores mexicanos en situación vulnerable, para contribuir a mejorar su calidad de vida. Este año, la convocatoria estará vigente hasta el 24 de junio, por lo que esperamos recibir muchos proyectos que tengan el potencial de impactar positivamente en el progreso social y económico de sus comunidades”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En la Convocatoria Pequeño Productor 2018 de Fundación Walmart de México, podrán participar pequeños productores en situación vulnerable, así como fundaciones, organizaciones, universidades y grupos estudiantiles que trabajen con pequeños productores.

Los pequeños productores seleccionados se darán a conocer en agosto y tomarán el Taller de Innovación y Generación del Modelo de Negocio durante el mes de septiembre, posteriormente presentarán su proyecto ante un jurado calificador. Los productores ganadores formarán parte de un programa de desarrollo de capacidades comerciales y de negocio, con la finalidad de que accedan a mercados formales.

El programa tiene una duración de 12 meses e incluye los siguientes ejes:

  • Desarrollo de modelo de negocio
  • Programa de mentorías
  • Reforzamiento de indicadores de venta
  • Desarrollo de marca y producto
  • Prueba de venta de productos en tiendas por un periodo definido como parte de la capacitación.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con un concepto innovador, la empresa de energéticos con más años en el mercado en nuestro país se atreve a renovar su cara para atraer clientes.

Victor Blankense
13 agosto, 2018

MUSEIC es la iniciativa que reúne los intereses del INADEM y el Departamento de Estado norteamericano para desarrollar talento e impulsar emprendedores.

Victor Blankense
11 agosto, 2018

Desde hoy en México se puede patentar el aroma de tu marca, ¿lo has notado en Abercrombie & Fitch, Disney o los tenis con olor a chicle?

Victor Blankense
10 agosto, 2018

RELACIONADOS