Wal-Mart de México hace su agosto

Wal-Mart de México hace su agosto

El grupo empresarial que opera con 2,402 tiendas en el país, logró ventas por $48,889 millones de pesos en el mes de agosto.

Victor Blankense
7 septiembre, 2018

Con un incremento del 7.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, Wal-Mart de México logró vender en agosto del 2018 un monto de $48,889 millones de pesos.

México sigue creciendo
En nuestro país, la ventas lograron aumentar un 7.5% versus el 2017. Durante el mes de agosto, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó en 4.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas aumentó 1.7% a unidades iguales.

Mientas que en Centroamérica las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 4.6% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 1.6%.
Con un plan constante de crecimiento, el grupo logró abrir 7 unidades en el país y 4 en Centroamérica, divididas de la siguiente forma:

• 1 Mi Bodega: en Teolocholco, Tlaxcala
• 4 Bodegas Aurrerá Express: 1 en Tizayuca, Hidalgo, 1 en Nezahualcóyotl, Estado de México, 1 en Cuernavaca, Morelos y 1 en Reynosa, Tamaulipas
• 2 Walmarts: 1 en Iztapalapa, Ciudad de México y 1 en León, Guanajuato
• 2 Bodegas: 1 en San José, Costa Rica y 1 en Poptúm, Guatemala
• 1 Tienda de Descuento: en Guatemala, Guatemala
• 1 Walmart: en La Libertad, El Salvador

En los pocos días que apenas hemos recorrido del mes de septiembre, el grupo ya ha abierto dos unidades más, 1 Superama en Huixquilucan (Edo. de México) y 1 Tienda de Descuento en Cortés (Honduras).

El grupo empresarial cuenta con una gran oferta de tiendas que abarca diferentes mercados, las marcas que tiene en México son Bodegas Aurrerá, Mis Bodegas, Bodegas Express, Walmart, Sam’s Club, Superamas y Farmacias Medimart.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Más de 300 mil proveedores reciben pagos justos y trabajan con métodos ecológicos bajo la filosofía C.A.F.E.

Victor Blankense
11 noviembre, 2018

El grupo adquirirá Sigla, propietaria de Grupo VIPS y planea facturar 800 millones de euros en España y Portugal.

Victor Blankense
10 noviembre, 2018

Fibra Uno apuesta por la cadena mexicana restaurantera y abrirán sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
9 noviembre, 2018

RELACIONADOS