PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Uber Eats va por los abarrotes

En Estados Unidos, Canadá y algunos países de América Latina, sin incluir México, usuarios podrán comprar alimentos del super a través de la app

Por

Uber Technologies Inc amplió aún más las ofertas de entrega, lanzando un servicio de abarrotes basado en aplicaciones en varias ciudades latinoamericanas y canadienses, y Estados Unidos lo seguirá a finales de este mes.

La última incursión de la compañía en el espacio de entrega está en asociación con Cornershop, un proveedor chileno de comestibles en línea en el que Uber ha tenido una participación mayoritaria desde octubre.

Los clientes de Montreal y Toronto, Canadá, once ciudades brasileñas, incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo, cuatro ciudades chilenas, Bogotá, Colombia y Lima, Perú, podrán solicitar alimentos en las tiendas y cadenas locales a través de la aplicación Uber Eats.

En Canadá, se pueden pedir comestibles a las grandes cadenas Walmart Inc y Metro Inc.

Se espera un lanzamiento en las ciudades de EE. UU. Más adelante en julio, comenzando con los comerciantes regionales en Miami y Dallas, dijo una portavoz de Uber.

Uber dijo que tenía unos 9,500 comerciantes activos, y que los pedidos de conveniencia aumentaron en más de un 176% desde febrero en toda la plataforma Uber.

El impulso de entrega de comestibles de Uber llega en un momento en que su negocio principal de transporte de pasajeros está bajo presión en todo el mundo con órdenes de bloqueo de coronavirus que mantienen a muchos pasajeros en casa.

Al mismo tiempo, el negocio de entrega de restaurantes de Uber, Eats, ha visto una creciente demanda durante la pandemia, con pedidos de entrega de alimentos en el segundo trimestre de más del 100%.

Uber dijo el lunes que adquiriría Postmates, rival de entrega de alimentos de EE. UU., Por $2.65 mil millones de dólares para aumentar significativamente el negocio de suministro de productos cotidianos, incluidos los comestibles.

+DESTACADO