Toyota producirá más en México

Toyota producirá más en México

100,000 vehículos de la marca japonesa serán producidos en la nueva planta mexicana para el 2021

Victor Blankense
16 febrero, 2020

En las instalaciones de la nueva plata de Toyota Motors Corp en México, se planea producir 100 mil nuevas unidades para el siguiente año.

Con la producción de esta nueva planta de Guanajuato más la otra ubicada cerca de la frontera norte, la empresa en nuestro país llegará a una producción de 266,000 unidades por año una vez que esté en su máximo nivel de capacidad de producción.

Toyota enviará a Estados Unidos el 95% de sus pick ups producidas en México, país en el que vendió el año pasado casi 249 mil unidades.

“La producción de Tacoma se concentrará aquí en México”, afirmó durante la inauguración de la planta de Guanajuato, Christopher Reynolds, Director Administrativo de Toyota en América del Norte.

“Lo que esto significa es que las instalaciones de fabricación mexicanas de Toyota construirán todas las Tacomas que sirven al segmento de camionetas medianas en el mercado norteamericano”.

Toyota dijo anteriormente que trasladaría la producción de Tacoma de los Estados Unidos a México a medida que ajusta la producción en América del Norte.

El mayor fabricante de automóviles de Japón inyectó $700 millones de dólares en Guanajuato, en la planta que comenzó a funcionar durante el último mes del 2019. Desde el 2003, la marca comenzó la producción del modelo Tacoma en la planta ubicada en Tecate.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

La empresa de cigarros electrónicos enfrenta demanda por comprar anuncios en sitios de contenido para adolescentes

Victor Blankense
13 febrero, 2020

Este año que tomará el liderazgo internacional Dolf van den Brink, el hombre que manejó las estrategias de la compañía en nuestro país

Victor Blankense
12 febrero, 2020

La empresa de móviles más grande del mundo presentó su modelo plegable que tendrá un precio de $1,380 dólares.

Victor Blankense
11 febrero, 2020

RELACIONADOS