Tiene crecimiento ingresos del turismo internacional en México

Tiene crecimiento ingresos del turismo internacional en México

Durante el primer trimestre del 2019 los turistas extranjeros desembolsaron millonaria cantidades.

PLAYERS of life
8 mayo, 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informo que México obtuvo un aumento de ingreso por el gasto que realizaron los turistas internacionales durante los meses de enero, febrero y marzo del 2019.

El turismo en México representa la tercera fuente neta de divisas únicamente atrás de las exportaciones automotrices y remesas familiares.

El desembolso registrado por el INEGI es de 7 mil millones de dólares se registró en nuestro país en el desplazamiento y estancia de los turistas. Lo que representa un aumento de 803 millones de dólares en comparación con el primer trimestre del 2018 donde se registró un ingreso de 228 millones de dólares.

Estos resultados significan el mejor arranque del año en la historia en el turismo internacional de nuestro país y el mejor inicio para un gobierno federal.

En el reporte del INEGI, destaca que los ingresos de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a 2 mil 320 millones de dólares en el mes de marzo, siendo la cantidad más alta en el periodo de un solo mes desde los registro existente de 1980. Lo cual el 95.4% de esta cantidad es de aportación de los turistas internacionales y 4.6% de los turistas fronterizos.

La cantidad de las divisas reportas por parte de los turista que entraron a nuestro país por vía área es de 2 mil 89 millones de dólares son en el mes de marzo.

El desembolso de los turistas internacionales incluye bienes y servicios que se consumieron durante su viaje, lo que comprende una gran variedad que abarca un variedad de productos sencillo como compras de artículos durables para el uso personal o regalos de familia y amistades.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Nissan ha fabricado automóviles tanto para el mercado nacional e internacional.

PLAYERS of life
14 agosto, 2019

La derrama económica realizada por el turismo extranjero en nuestro país sigue a la alza.

Nacional
13 agosto, 2019

Dasani, la marca de agua número 1 en Norteamérica, dio a conocer sus nuevos envases que están hechos a base de plantas y PET reciclado.

Victor Blankense
13 agosto, 2019

RELACIONADOS