Tendrá Pemex nueva refinería en el 2023

Tendrá Pemex nueva refinería en el 2023

Estará diseñada para procesar crudo pesado con un costo entre 6,000 y 8,000 millones de dólares.

PLAYERS of life
13 marzo, 2019

El gobierno mexicano se encuentra en la planeación de la construcción de una nueva refinería, como parte de un plan de acción para la reducción de las altas importaciones que se tiene de gasolina. La nueva refinería tendrá un costo entre 6,000 y 8,000 millones de dlls, y se tendrá un tiempo estimo de construcción de 3 años, comento la Secretaria de Energía: Roció Nahle.

Gas Station pump – petrol

La nueva refinería está diseñada para procesar crudo pesado de 22 grados API, la cual sería la séptima refinería de Pemex y su construcción se llevaría en el estado sureño de Tabasco.

La Secretaria de Energía Rocío Nahle comento en entrevista que han recibo propuesta de pises de todo el mundo y que pronto harán anunció sobre el proceso de licitación para su construcción.
La construcción de la refinería tendría comienzos a finales del año, comento Pemex pese a las críticas del proyecto por el alto costo.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Se anunció el arranque del programa de retención de impuesto a las plataformas digitales de transporte y servicio de entrega de alimento a domicilio.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

Tras una fuerte negociación entre ambas naciones, las empresas mexicanas de acero y aluminio celebran la eliminación de aranceles.

PLAYERS of life
20 mayo, 2019

Con la fuerte confianza que tiene en el país, la aerolínea busca invertir en la compra de equipo aeronáutico.

PLAYERS of life
19 mayo, 2019

RELACIONADOS