Tendrá Monterrey nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería

Tendrá Monterrey nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería

Bendix, la empresa especializada en la fabricación de tecnologías activas automotrices le apuesta al conocimiento.

Victor Blankense
12 marzo, 2018

Bendix es reconocido a nivel internacional como el líder norteamericano en desarrollo y fabricación de tecnologías activas de seguridad, manejo de aire y sistemas de freno para vehículos comerciales. BSFB es un joint venture de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC y Dana Commercial Vehicle Products, LLC.

El centro estará ubicado en un edificio dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en total tendrá 724m2 destinados a incentivar la investigación y el conocimiento, con esta inversión Bendix busca incrementar aún más su presencia en Norteamérica, que opera plantas en Estados Unidos, México y Canadá.

Richard Beyer, VP de Ingeniería e I+D de Bendix afirmó: “Nuestro legado y futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros adelantos en ingeniería, no obstante el país donde se encuentren, los miembros de nuestro talentoso equipo de ingeniería trabajarán juntos para mantener una relación sólida y activa que busca ampliar nuestra experiencia actual e impacto estratégico a largo plazo”.

La construcción de las oficinas y los laboratorios de prueba en Monterrey está en marcha, con vistas a concluirlos en el tercer trimestre. Se espera que los empleados comiencen a trabajar in situ en marzo de 2019.

La sede de Bendix en Elyria continuará siendo el centro líder de ingeniería e I+D de la compañía. La empresa también cuenta con operaciones de ingeniería en Acuña, México; Irvine, California; Kalamazoo, Michigan, y Vancouver, British Columbia.

“Desde la globalización hasta el lanzamiento acelerado de tecnologías complejas y más, la industria de vehículos comerciales está cambiando como nunca antes. Más de una tercera parte de los trailers y camiones comerciales se fabrican actualmente en México, y ese porcentaje se está elevando”, dijo Beyer. “La expansión de nuestra presencia en el área de ingeniería nos permitirá ampliar también nuestra presencia norteamericana para acercarnos más a nuestros clientes y mejorar aún más nuestro nivel de soporte en general”.

Beyer señaló que la zona de Monterrey alberga varias universidades conocidas por su experiencia técnica, sus sólidas alianzas en I+D y su alto porcentaje de graduados en las áreas de ingeniería y fabricación.

México ha sido una parte vital del negocio de Bendix durante 30 años, desde el establecimiento de las operaciones de fabricación en Acuña en 1988.

A través de su creciente portafolio de tecnologías avanzadas para terminales de rueda y seguridad, Bendix contribuye a las áreas que son críticas para el éxito de las flotillas y de los dueños-operadores, incluyendo seguridad, confiabilidad, desempeño y eficiencia de vehículos, y menor costo total de propiedad. Al combinar esos esfuerzos con un soporte posventa incomparable, Bendix ayuda a optimizar el retorno de las inversiones en el equipo que mejora la seguridad de las carreteras y los vehículos para todos los que comparten los caminos.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con una inversión de $150 mdd, IENOVA construirá una terminal para Chevron que abastecerá a la Costa Oeste del Pacífico de México.

Victor Blankense
14 septiembre, 2018

Después de 30 años de que El Puerto de Liverpool adquiriera las 8 unidades de Fábricas de Francia que existían, en el 2019 se convertirán en Liverpool y Suburbia

Victor Blankense
13 septiembre, 2018

La famosa cadena restaurantera canadiense con más de 4,600 sucursales en Norteamérica, opta por consumir café 100 por ciento mexicano.

Victor Blankense
12 septiembre, 2018

RELACIONADOS