Televisa más aliados, menos competencia

Televisa más aliados, menos competencia

La televisora está generando aliados como Amazon, con lo que ha remontado el liderazgo y presume más de 18 millones de usuarios mensuales.

Victor Blankense
29 octubre, 2018

La televisora ha entendido la famosa frase “all is content”, generando estrategias dirigidas a la generación de contenido y expansión de programación con formatos deportivos y la transformación tecnológica de la división de noticias.

Para anunciar su estrategia de Upfront 2019, la compañía llevó a cabo un evento en el que participaron Emilio Azcárraga, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-Presidentes Ejecutivos de Grupo Televisa. Asimismo, estuvo presente el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con algunos de sus colaboradores más cercanos y líderes del Congreso mexicano. “La empresa es extraordinaria para el país”, mencionó el presidente electo al ser entrevistado durante el evento por Denise Maerker, conductora del noticiero estelar de Televisa.

Se presentó una amplia gama de formatos, historias y géneros, desde ciencia ficción y comedia hasta literatura contemporánea adaptada para la televisión por parte de Patricio Wills, Presidente de Televisa Studios. Destacó la producción programada de “El Último Dragón” del famoso novelista y escritor español Arturo Pérez-Reverte, que será una producción muy ambiciosa dirigida a la televisión abierta, con escenas filmadas en México, España, Estados Unidos y Japón.

Wills también hizo hincapié en el compromiso de la Compañía con las audiencias de Televisa y con sus clientes de publicidad para producir contenido sólido e innovador, y describió los planes para realizar producciones adicionales con distribuidores de contenido global, como Amazon. “La innovación está en el corazón de todo lo que estamos haciendo. Estamos innovando, no solo para fortalecer nuestras propiedades de contenido principal, sino también para llegar a audiencias más allá de nuestros mercados tradicionales. El mundo es nuestro objetivo,” dijo Wills.

Leopoldo Gómez explicó el papel desempeñado por Noticieros Televisa en la producción de la serie “Un Extraño Enemigo” para Amazon: “Queremos contar las historias que importan y mostrarlas en todas las plataformas posibles, siempre con la transparencia y la disciplina editorial que caracteriza nuestra operación, lo cual nos diferencía de las noticias tradicionales,” dijo Gómez. La serie de ocho episodios está disponible en 200 países y el desarrollo de una nueva temporada está en marcha.

“Ha sido una experiencia formidable trabajar con Televisa. Encontramos un gran complemento,” mencionó Pablo Iacoviello, Head de Adquisición de Contenidos de Amazon Prime Video para América Latina.

Juan Carlos Rodríguez, Jefe de Deportes de Televisa y Univision, habló sobre el éxito de Televisa durante su cobertura de la Copa Mundial de Fútbol 2018. “Cerca del 80% de México vio la Copa Mundial en nuestras redes,” dijo Rodríguez. También destacó varias iniciativas para ampliar el alcance con la audiencia, incluido el relanzamiento de la marca en coordinación con Univision.

“En 2017, Televisa inició un gran compromiso con una profunda transformación en su división de contenido. Esta transformación ha continuado a lo largo de 2018, y la nueva programación anunciada en nuestro upfront destaca la calidad de nuestro equipo, desde el contenido de entretenimiento general, como de deportes, noticias, y nuestra presencia en plataformas digitales,” dijeron Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Fibra Uno apuesta por la cadena mexicana restaurantera y abrirán sucursales en Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.

Victor Blankense
9 noviembre, 2018

Nescafé es la apuesta del grupo empresarial restaurantero y con la apertura de dos sucursales camina hacia su objetivo de 150 tiendas en el país.

Victor Blankense
8 noviembre, 2018

El grupo joyero de origen danés ha trazado un plan de expansión en el país y ya cuenta con 37 tiendas propias, estrategia para ganar terreno competitivo.

Victor Blankense
7 noviembre, 2018

RELACIONADOS