¿Subirán las pensiones un 40%?

¿Subirán las pensiones un 40%?

El Secretario de Hacienda presentó un plan de pensiones que pretende equiparar el último sueldo del trabajador hasta antes de jubilarse

Victor Blankense
22 julio, 2020

¿Está el país preparado económicamente para subir las pensiones hasta un punto en que casi sea similar el último sueldo percibido?

El día de hoy, el Gobierno de nuestro país dio a conocer que ha presentado un proyecto de reforma al sistema de pensiones, con el buscará un incremento de un 40% a la prestación que reciben los trabajadores al jubilarse, asimismo, generar una reducción a las semanas de cotización necesarias para obtener el retiro.

La propuesta, que debe ser aprobada por el Congreso, busca que la contraprestación que reciba el empleado se acerque “muchísimo” al último salario que recibió y fija un incremento en lo que deben aportar las empresas, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al anunciar el plan junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace varios años, especialistas han advertido que el sistema de pensiones mexicano es una especie de bomba de tiempo porque cada año el Estado aumenta el monto para cumplir con ese concepto poniendo en riesgo las finanzas públicas.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mayor frecuencia en vuelos nacionales e internacionales a destinos como Cancún, Mérida, Durango, Miami, París y Sao Paulo.

Victor Blankense
30 julio, 2020

Hoy anunció que alcanzó los 138 millones de suscriptores de paga, la app sueca le dará play a la canción de “El Rey”

Victor Blankense
29 julio, 2020

El líder embotellador de Coca Cola más grande del mundo por volumen …

Victor Blankense
28 julio, 2020

RELACIONADOS