StubHub tiene nuevo dueño

StubHub tiene nuevo dueño

El especialista en venta de boletos de eventos deportivos y concierto, anunció que fue vendido por Ebay en un acuerdo de $4,000 millones de dólares

Victor Blankense
1 enero, 2020

EBay está vendiendo sus negocios de venta de boletos StubHub a Viagogo, un rival europeo, en un acuerdo de $ 4 mil millones. Las dos compañías anunciaron el acuerdo en efectivo el lunes. Una vez completada, la compañía combinada será enorme: espera vender cientos de miles de boletos cada día en más de 70 países.

El CEO interino de EBay, Scott Schenkel, dijo en un comunicado de prensa que la transacción “incrementa el valor a largo plazo para los accionistas de eBay” y concluyó que este era el “mejor camino para eBay y StubHub”.

Eric Baker, fundador y CEO de Viagogo, dijo en un comunicado que siempre había deseado combinar a los dos rivales. Afirma que la fusión “crea un beneficio mutuo para los fanáticos”.

EBay compró StubHub por $310 millones de dólares en 2007. El sitio web vende entradas para una variedad de eventos, incluidos deportes y conciertos.

Viagogo es una empresa con sede en Suiza que también revende entradas, principalmente para eventos deportivos como fútbol europeo, rugby y cricket.

Viagogo ha tenido su cuota de problemas. Durante la Copa Mundial de la FIFA en 2018, el órgano rector del torneo de fútbol presentó una denuncia penal contra la compañía por parte de consumidores y grupos de vigilancia sobre “conducta comercial opaca y engañosa”.

La venta de StubHub se produce en medio de una revisión más amplia de los negocios de eBay. La compañía de comercio electrónico anunció en marzo que iniciaría un examen estratégico de sus activos luego de la presión de los inversionistas a favor de escindir o vender StubHub y su Grupo de Clasificados.

Los cambios fueron impulsados ​​por Elliott Management, un fondo de cobertura que reveló una participación del 4% en la compañía en enero y comenzó a agitar el cambio. Elliott es la misma empresa que presionó para que se realizaran cambios en AT&T, propietario de WarnerMedia.

A principios de este año, eBay (EBAY) también anunció una reestructuración que reuniría a varias unidades del mercado regional bajo un equipo de liderazgo global.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los usuarios de la plataforma de comercio podrán contratar HBO Go sin necesidad de tarjeta de crédito y a un precio especial

Victor Blankense
1 agosto, 2020

La aerolínea reanudará vuelos a Los Cabos y Puerto Vallarta

Victor Blankense
31 julio, 2020

Hoy anunció que alcanzó los 138 millones de suscriptores de paga, la app sueca le dará play a la canción de “El Rey”

Victor Blankense
29 julio, 2020

RELACIONADOS