Starbucks cada vez más incluyente

Starbucks cada vez más incluyente

La famosa cafetería de la sirena verde trae un nuevo menú especial para aquellos que no consumen leche de vaca

Victor Blankense
7 enero, 2020

Starbucks Corp agregó el martes una bebida de leche de avena a su menú, a medida que la cadena de café aprovecha la creciente demanda de alternativas veganas a los lácteos. La nueva bebida está disponible en 1,300 ubicaciones en el medio oeste de Estados Unidos, dio a conocer la empresa con sede en Seattle. Asimismo, lanzó nuevas bebidas hechas con leche de coco y almendras que están disponible actualmente en Estados Unidos y Canadá, aunque ya anteriormente usaba este tipo de insumos en algunos de sus productos.

La popularidad de las leches de origen vegetal se produce a medida que más consumidores rechazan la leche de vaca, citando razones ambientales y de salud. Las ventas de lácteos han caído en los últimos cuatro años, y algunos de los mayores productores de Estadps Unidos se han declarado en bancarrota.

En el país del norte, la venta de leche alternativa asciende a $1.8 mil millones de dólares, especialmente la de avena se multiplicó por siente, alcanzando una cifra de $53 millones durante el 2019. La venta de leche de vaca alcanzó la cifra de $12 mil millones de dólares durante 52 semanas.

La firma de investigación de mercado Mintel proyecta que las ventas de leches no lácteas alcanzarán los $3.1 mil millones para 2023.

Oatly, con sede en Suecia, que suministra leche de avena a Starbucks en el Medio Oeste, comenzó a producir en los Estados Unidos hace unos tres años y se ha asociado con varios cafés en el país, incluido el café de té de burbujas Boba Guys con sede en Nueva York e Intelligentsia con sede en Chicago.

La tendencia refleja la popularidad de los sustitutos de la carne a base de plantas, con Beyond Meat and Impossible Foods agregando sus empanadas y salchichas veganas a los menús de los restaurantes de comida rápida y de alta cocina.

Starbucks ha vendido lattes y cafés con leche de avena en Europa desde 2018 y en algunos de sus exclusivos lugares de la Reserva en los Estados Unidos desde el año pasado.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

BBVA Research nos comparte su perspectiva para las potencias latinoamericanas, destacando Colombia, Perú, México y Brasil

Victor Blankense
23 enero, 2020

Con el fin de modernizar las 17 fábricas del país, Nestlé invadirá el país con tecnología de punta para mejorar sus procesos

Victor Blankense
22 enero, 2020

El próximo Draft del deporte estelar de Estados Unidos se llevará a cabo en la ciudad que será casa de los Raiders

Victor Blankense
22 enero, 2020

RELACIONADOS