Starbucks busca retener su talento

Starbucks busca retener su talento

La cadena más famosa de cafeterías trabaja en un programa para beneficiar la salud mental de sus empleados en Estados Unidos.

Victor Blankense
6 octubre, 2019

Con una experiencia de casi cuatro décadas en el mercado, la cafetería de la sirena verde planea atraer y retener talento en un mercado donde estas actividades se convierten en complicadas.

En una conferencia de liderazgo en Chicaco, Kevin Johnson, CEO de la empresa que cuenta con más de 291,000 empleados, dio a conocer iniciativas para mejorar la productividad y el compromiso de los empleados.

Entre los beneficios que los empleados de Starbucks en Estados Unidos tienen está el paquete de atención de salud mental, además de los constantes beneficios que se ofrecen a los hombres y mujeres que forman parte de la compañía.  

Uno de los objetivos fundamentales de negocio para Starbucks, es mantener a los socios bien y contentos. Uno de los principales retos del plan de expansión de la compañía es la contratación rápida de personal. Específicamente en Estados Unidos, esto se ha convertido en un desafío este 2019, ya que la tasa de desempleo se mantiene en un mínimo histórico, razón de sobra por lo que la competencia para adquirir el mejor talento del mercado se ha convertido en una lucha feroz para los departamentos de recursos humanos.

Los grandes corporativos tienen claramente detectado que es clave para la atracción de talento, la oferta de beneficios sólidos y servicios únicos a sus empleados.

Los servicios de salud mental no son nuevos para Starbucks en Estados Unidos. A través de su seguro de salud, ofrece este tipo de atención con psicólogos, psiquiatras y terapeutas, desde seis visitas gratuitas hasta cobertura hospitalaria en caso de ser necesaria.  

Los programas innovadores de beneficios a empleados tienen una etapa de adaptación y aceptación de quienes lo reciben. Desgraciadamente, en la actualidad solamente alrededor del 5% de la plantilla aprovecha esta atención. Para aumentar la participación, un equipo especializado trabaja en entender las necesidades de la gente que labora, facilitando acciones como programar una cita por medio de una aplicación móvil o un mensaje de texto, hasta romper los estigmas que culturalmente se puedan tener respecto a la atención de salud mental.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El grupo de moda sueco se alía con la app china YCloset para alquilar prendas de su marca COS, prueba que podría extenderse por el mundo

Victor Blankense
6 diciembre, 2019

José Bastón, quien fue Presidente de Televisa Internacional hace unos años, este 2019 anunció su salida del Consejo de Administración de Televisa.

Victor Blankense
5 diciembre, 2019

La casa donde vivían los Presidentes de México vale $2,928 millones de pesos, según una agencia especializada en inmuebles

Victor Blankense
5 diciembre, 2019

RELACIONADOS