Starbucks apoyando a emprendedores

Starbucks apoyando a emprendedores

Con una inversión de $10 millones de dólares, la cafetería más famosa del mundo crea un programa de préstamos comunitarios en Chicago

Victor Blankense
12 enero, 2020

Starbucks Coffee Company compartió sus planes para invertir $10 millones de dólares en cuatro prestamistas comunitarios para generar oportunidades económicas en Chicago. Se espera que la inversión de Starbucks ayude a financiar más de 500 préstamos para fomentar el crecimiento en pequeñas empresas, apoyar proyectos de desarrollo comunitario y crear más empleos en las comunidades marginadas de la Ciudad de los Vientos.

“Creemos que la búsqueda de ganancias no está en conflicto con hacer el bien”, afirmó Kevin Johnson, CEO de Starbucks. “Sabemos que nuestro negocio funciona mejor cuando las comunidades a las que servimos prosperan. Esta inversión sostenida proporcionará a los prestatarios que a menudo enfrentan barreras con acceso al capital y tutoría para hacer crecer su negocio y crear más empleos en Chicago”.

Se planea que la inversión de $10 millones de dólares de Starbucks se distribuyan entre Accion Chicago, Chicago Community Loan Fund (CCLF), Local Initiative Support Corporation (LISC) e IFF, cuatro instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI) que impulsan las oportunidades económicas en los vecindarios de la ciudad, especialmente en aquellos con poco acceso al capital flexible y asequible que necesitan los empresarios. Además de los préstamos, las organizaciones proporcionarán asesoramiento y asistencia técnica para garantizar el éxito de sus proyectos.

“Nuestras comunidades están llenas de talento y espíritu emprendedor”, afirmó Meghan Harte, directora ejecutiva de LISC Chicago, que ha invertido más de $970 millones en subvenciones, préstamos y capital en todo Chicago. “Lo que a menudo les falta es acceso al tipo de capital adecuado para que los emprendedores puedan lanzar, construir y crecer. Con esta inversión, Starbucks está apoyando una prosperidad ampliamente compartida que brindará beneficios claros a los residentes, al tiempo que hará que nuestros vecindarios sean más seguros y más fuertes”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los usuarios de la plataforma de comercio podrán contratar HBO Go sin necesidad de tarjeta de crédito y a un precio especial

Victor Blankense
1 agosto, 2020

La aerolínea reanudará vuelos a Los Cabos y Puerto Vallarta

Victor Blankense
31 julio, 2020

Hoy anunció que alcanzó los 138 millones de suscriptores de paga, la app sueca le dará play a la canción de “El Rey”

Victor Blankense
29 julio, 2020

RELACIONADOS