Sta. María es reconocida internacionalmente

Sta. María es reconocida internacionalmente

Nestlé Waters festeja ser la primera planta de agua en el país en recibir la certificación Alliance for Water Stewardship

Victor Blankense
12 octubre, 2019

Nestlé México, el grupo productor y comercializador de alimentos logró durante los primeros seis meses del año ventas superiores a los $1,441 millones de dólares, esto en gran medida a la comercialización de Nescafé.  Pero ahora, además de celebrar haber crecido sus ingresos, está de festejo porque la fábrica Sta. María de Nestlé Waters se convirtió en la primera planta en México en obtener la certificación del estándar Alliance for Water Stewardship (AWS), por los estrictos controles y cuidados en el manejo del agua dentro de su operación y en beneficio de la comunidad en la que opera.

En este sentido, la fábrica Sta. María de Nestlé Waters recibió la prestigiosa certificación AWS dentro de la categoría Gold. Entre los principales aspectos que contemplan esta certificación se encuentran una buena gobernanza del agua, alcanzar un equilibrio hídrico sostenible e impactar de forma positiva en áreas de la comunidad donde opera. La fábrica está ubicada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla.

“En Nestlé México nos sentimos muy orgullosos de recibir la certificación AWS para nuestra fábrica de Aguas Sta. María, ya que su relevancia es congruente con nuestro compromiso con el planeta. Por esta razón, nos comprometemos a que para el año 2025, cuatro más de nuestras fábricas buscarán certificarse bajo el estricto estándar de AWS. Seguiremos trabajando para que nuestras operaciones contemplen un impacto cero al medio ambiente en materia de cuidado del agua, reducción de emisiones de CO2, eficiencia energética y mantenimiento del estándar de cero residuos”, señaló Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

AWS es un estándar internacional que define un conjunto de indicadores y criterios de gestión sostenible del agua, sobre cómo se debe gestionar el líquido vital en un sitio y dentro de la cuenca hidrográfica con un impacto positivo desde el punto de vista medioambiental, social y económico.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La compañía que ha robado esta semana la atención internacional, abrirá la primera flagship de América Latina en nuestro país

Victor Blankense
8 octubre, 2019

La aerolínea española prevé para el 2020 incrementar sus plazas un 25%, entre ellas está México y otros países latinoamericanos.

Victor Blankense
7 octubre, 2019

La cadena más famosa de cafeterías trabaja en un programa para beneficiar la salud mental de sus empleados en Estados Unidos.

Victor Blankense
6 octubre, 2019

RELACIONADOS