Spotify pondrá a cantar a los mexicanos

Spotify pondrá a cantar a los mexicanos

¿Estás listo para cantar los grandes éxitos de la música en español? Desde hoy Spotify te ayudará

Victor Blankense
30 junio, 2020

Spotify, la plataforma sueca creada por Daniel Ek y Martin Lorentzon, cuenta con más de 90 millones de usuarios que pagan por su consumo. En estos momentos de confinamiento, los usuarios digitales hemos aumentado la cantidad de horas que pasamos pegados al teléfono, televisor y cualquier otro dispositivo que nos conecte con el esparcimiento.

Spotify anunció que desde hoy en Latinoamérica comenzará a desplegar a través de 26 países la oportunidad de ver la letra de las canciones mientras se están reproduciendo y poder interpretarla junto con el artista.

Los países nuevos países que tendrán esta función están distribuidos entre el sureste asiático y América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

La opción de poder leer las letras se lleva a cabo de la mano de otra aplicación llamada MusicMatch, uno de los proveedores de lyrics más importantes de internet.

Hasta hace unos años, los usuarios podían acceder a las letras de varias canciones mediante un acuerdo establecido entre Spotify y MusixMatch, pero ese beneficio fue retirado en 2016.

Tal y como ocurre con los asuntos legales de la música, las letras pasan por un proceso complicado de derechos de autor para su correcta distribución en plataformas digitales distintas a Spotify. LyricFindr fue demandada por Genius en 2019 por 50 millones de dólares, acusada de robo de letras desde sus servicios.

Durante el primer trimestre de este 2020, Spotify logró tener mensualmente 286 millones de usuarios activos en su plataforma, un crecimiento de casi un 32% respecto al mismo periodo de un año anterior.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Llega a México el Amazon Prime Day el 13 y 14 de octubre

Victor Blankense
13 octubre, 2020

La famosa cadena de hamburguesas abrirá su cuarta sucursal en nuestro país.

Victor Blankense
12 octubre, 2020

La cadena Domino’s Pizza gestionada en México por Alsea, recibe 5 reconocimientos de la marca internacional

Victor Blankense
11 octubre, 2020

RELACIONADOS