Spotify en el mercado de los podcasts

Spotify en el mercado de los podcasts

The Ringer, creada por Bill Simmons fue adquirida por Spotify, justo cuando el valor de la industria llegará a $1 mil millones de dólares

Yovanna García
7 marzo, 2020

La industria de los podcasts sigue en crecimiento y esta semana, Spotify dio a conocer que comprará una plataforma que aumenta la oferta de referente a deportes y cultura pop.

“Esperamos poner todo el poder de Spotify detrás de The Ringer mientras impulsan nuestra estrategia deportiva global”, dijo Dawn Ostroff, Director de Contenido de Spotify.

The Ringer, fundado por Bill Simmons en 2016, presenta más de 30 podcasts, como “The Bill Simmons Podcast”, “The Rewatchables” y “The Ryen Russilio Podcast”.

El año pasado, Spotify compró las compañías de podcasts Gimlet y Anchor. Esto llega en un momento en que otros gigantes de la transmisión de música como Amazon y Apple también están tratando de expandirse en las ofertas de podcasts.

Al cierre del cuarto trimestre del 2019, la empresa registró un aumento significativo en usuarios activos mensuales, sin embargo, un ingreso económico por debajo de lo esperado.

La expectativa monetaria en la industria de podcast se espera llegue a mil millones de dólares para el siguiente año.

Por su parte, Spotify está enfocando en gran medida sus esfuerzos para potencializar este sector, actualmente la app ofrece más de 700,000 podcasts.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Los usuarios de la plataforma de comercio podrán contratar HBO Go sin necesidad de tarjeta de crédito y a un precio especial

Victor Blankense
1 agosto, 2020

La aerolínea reanudará vuelos a Los Cabos y Puerto Vallarta

Victor Blankense
31 julio, 2020

Hoy anunció que alcanzó los 138 millones de suscriptores de paga, la app sueca le dará play a la canción de “El Rey”

Victor Blankense
29 julio, 2020

RELACIONADOS