Soriana crece con cautela

Soriana crece con cautela

Reporta que durante su primer trimestre obtiene ingresos por $35,487 mdp, un 0.7% superior al 1T 2017.

Victor Blankense
12 mayo, 2018

En general, las empresas en México recibieron el año con mucha atención a los efectos volátiles que serán causados por la incertidumbre generada por las futuras elecciones a llevarse a cabo en julio de 2018. Organización Soriana ha demostrado por varia décadas su espíritu aguerrido de liderazgo y crecimiento.

Actualmente, al cierre del primer trimestre el grupo contó con 824 tiendas en sus diferentes formatos, entre los que se incluyen Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express, City Club, Mega, Comercial Mexicana, Bodega Comercial y Alprecio.

Para el primer trimestre del año los ingresos totales de la Compañía ascendieron a un importe de $35,487 millones de pesos. A tiendas comparables, se tuvo un incremento del 1.0%.

La utilidad bruta asciende a $8,016 millones y representa el 22.6% de las ventas, una expansión de 10 puntos en comparación con el 22.5% alcanzado en el primer cuarto del 2017. Este incremento a nivel de utilidad bruta está conducido de forma principal por la consolidación de sinergias obtenidas desde el 2016 y por la obtención de mejores términos comerciales.

Por la parte del gasto operativo (sin depreciación y amortización) este mostró un ligero incremento del 2.7%, el cual es menor al crecimiento de la inflación, lo cual fue logrado gracias a la implementación de un programa exhaustivo de control presupuestal que les ha permitido en este trimestre hacer frente a los elevados incrementos en el costo de los energéticos así como a la revisión general de sueldos del personal. En este mismo sentido, el gasto operativo como porcentaje sobre las ventas refleja un incremento de 40 puntos base como consecuencia de los factores antes mencionados y por el desapalancamiento sufrido a causa del comportamiento del ingreso a tiendas iguales. Es así que este rubro durante el primer trimestre del año ascendió a un importe de $5,519 millones de pesos equivalente a un 15.6% sobre la venta.

SORIANA y el medio ambiente

El grupo empresarial ha comenzado con un programa de interés por proteger el medio ambiente, como parte de éste se inició en 49 tiendas con el suministro de energía con tecnología de cogeneración eficiente. Iberdrola es el socio comercial que le provee este tipo de energía proveniente de su planta de Altamira. Cabe mencionar que en este tema, se avanza con la construcción del parque eólico Vicente Guerrero en el estado de Tamaulipas, que tiene una capacidad instalada de 118 MW de potencia y 33 aerogeneradores, el resultado será suministrar a 311 tiendas de la cadena.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con 350 mil kilómetros recorridos y habiendo transportado más de 50 millones de pasajeros, Viva Aerobus está festejan 12 años de haber sido fundada.

Victor Blankense
30 noviembre, 2018

Proteger el medio ambiente no es una tendencia, sino una obligación. Belmond Maroma será el primer hotel libre de plástico en la Riviera.

Victor Blankense
29 noviembre, 2018

Durante el primer trimestre del próximo año, el grupo planea invertir $200 mdd en infraestructura energética eólica y solar.

Victor Blankense
27 noviembre, 2018

RELACIONADOS