Slim de Sanborns a Miniso

Slim de Sanborns a Miniso

El magnate Carlos Slim inyectará capital a la famosa tienda Miniso, por medio de un holding en el que por primera vez un latinoamericano participará.

PLAYERS of life
7 febrero, 2019

A través de un holding Grupo Sanborns, perteneciente a la familia Slim propietarios de Sears o Saks Fifth Avenue, realizará una inyección de capital a Miniso.

Por primera vez, Miniso da oportunidad de participación de capital a un empresario latinoamericano, por medio de un acuerdo no vinculante con la cadena especializada en accesorios y decoración, formando parte de su accionario.

La inyección se llevará a cabo a través de Grupo Sanborns, la sociedad vinculada al negocio del retail de Slim, donde el grupo opera y controla las operaciones de Sears y Saks Fifth Avenue en México.

El acuerdo con Miniso se produce en plena apuesta de la empresa japonesa por el mercado mexicano. La compañía desembarcó en el país norteamericano a finales de 2016 y en estos dos años ya ha abierto más de cien tiendas y para este año, el grupo prevé subir la persiana de otro centenar de establecimientos en el mercado mexicano.

A escala global, Miniso se ha marcado el objetivo de alcanzar los 6,000 puntos de venta en todo el mundo para 2020. De hecho, Latinoamérica es una de las prioridades en la expansión de la compañía japonesa.

Además de México, recientemente la empresa puso en marcha un nuevo establecimiento en Colombia, ubicado en el centro comercial Viva Envigado. Miniso opera en el país sudamericano con doce tiendas, además de tener presencia en Perú y Bolivia.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Durante el último trimestre del año pasado, América Móvil logró captar 1.5 millones de suscriptores y $262 mil millones de pesos.

Victor Blankense
13 febrero, 2019

El Índice de Confianza del Consumidor anotó en el último mes del año su segundo mayor crecimiento de 2018, hasta 108.6 puntos.

PLAYERS of life
12 febrero, 2019

El grupo de tiendas y clubes de precios más grande México, abrió un centenar de unidades en 25 estados del país durante el 2018.

Victor Blankense
11 febrero, 2019

RELACIONADOS